Experta da a conocer la importancia de extender la vida útil de los productos y minimizar el desperdicio

  • Conozca la importancia de tener un buen refrigerador para mantener un orden adecuado al almacenar su comida.

En la actualidad se vuelve de suma importancia contar con electrodomésticos de alta gama que ayuden a conservar los alimentos durante más tiempo, esto con dos objetivos principales, cuidar el dinero que se invierte en comida y promover la alimentación sana y balanceada.

“La vida útil de un alimento, que corresponde al tiempo que se mantiene desde su producción o envasado, hasta perder sus características y cualidades físicas, químicas y organolépticas, va a variar dependiendo del producto en base a la cantidad de nutrientes que este contenga”, indica la Licda. Valeria Campos Thompson, nutricionista de MediSmart.

Ante esto, es importante asegurarse de tener bien refrigeradas las verduras, frutas, hortalizas, además de las carnes de todo tipo, lácteos, mariscos, envasados, embutidos, bebidas o comida ya preparada. Para ese fin, es trascendental una refrigeradora que cuente con el espacio para guardar los productos de manera correcta.

El acomodo de los alimentos en el refrigerador debe variar según el tipo de producto que sea, ya que, por las características previamente mencionadas de cada uno, deben de tener condiciones de almacenamiento diferentes. Las verduras y las frutas se deben guardar en el espacio que brinde las temperaturas más bajas en el refrigerador, sobre este espacio se deben acomodar los productos que estén más próximos a consumir, como carnes de todo tipo o mariscos y los que no se vayan a preparar en un tiempo próximo es ideal almacenarlos en el congelador.

“Cuando acomodo bien los productos hay una adecuada circulación del aire dentro del refrigador y esto aumenta la conservación de los alimentos, por ende, aumenta la vida útil de estos y hay un menor desperdicio”, agregó la Dra. Campos.

Imagen: LG Electronics

Las refrigeradoras LG Signature son unas de las últimas incorporaciones a la marca LG, la cual presenta una propuesta tecnológica de un refrigerador moderno de alta gama, innovador y mucho más ergonómico.

Cuenta con cajones individuales del congelador que brindan más espacio utilizable para mantener los alimentos congelados a una temperatura baja y estable hasta que se necesiten; también brinda compartimentos en las puertas totalmente ajustables que amplían aún más la facilidad de uso y el acceso a los ingredientes almacenados.

La refrigeradora LG Signature ofrece diversas facilidades al usuario, como la conectividad Wi-Fi para poder administrar y monitorear fácilmente el refrigerador de forma remota a través de otros dispositivos inteligentes. Además, se les ofrece a los usuarios consejos útiles de mantenimiento para que el dispositivo funcione al máximo, ofreciendo consejos sobre posibles problemas antes de que ocurran, gracias al servicio ThinQ Care de LG Electronics.

Para obtener más información sobre el portafolio completo de electrodomésticos de cocina empotrados de Signature Kitchen Suite, visite www.signaturekitchensuite.com

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish