• Foro Económico Mundial concentra su atención en el país por estrategia de transformación digital
  • Costa Rica ha realizado políticas y planes correspondientes a esta etapa industrial

El pasado jueves la experta del Fondo Económico Mundial (WEF, en inglés), Anne Marie Engtoft Larse, durante una charla realizada en Casa Presidencial dio a conocer que tiene la intención de convertir al país en una concentración de la Cuarta Revolución Industrial, debido a la estrategia de digitalización nacional dada a conocer por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La Cuarta Revolución Industrial, es una etapa que los economistas han definido como la reunión entre las tecnologías digitales, físicas y biológicas, que serán los factores que cambiarán el modo que funciona el mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Dicha experta expresó en un comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), que “estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos entre nosotros. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será diferente a todo lo que la humanidad ha experimentado antes.”

Entre las invitadas también se encontraba, Ana del Barrio, experta de Estrategias Regionales de la WEF. (Imagen: Micitt).

Según el Micitt, el país ha estado trabajando en el modelo orientado a una transformación en la parte empresarial, con el fin de mejorar la productividad y la competitividad a nivel industrial.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, declaró que a pesar que muchas personas estén a favor, y otras en contra, el cambio va a ocurrir por lo que lo mejor que se puede hacer al respecto es “adaptarnos y adaptar nuestras instituciones y montarnos en la ola”.

Entre los temas que Engtoft habló al respecto se encuentran: las tecnologías disruptivas y el crecimiento exponencial que están teniendo en la actualidad, además de estrategias políticas para el conocimiento de la tecnología.

Powered by Rock Convert
Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *