Expertos dan seis consejos para cuidar su hogar y lograr esa inversión de manera segura

  • Alrededor de 700 mil viviendas del país requieren mejoramiento.

La mejor forma de mantener una “vivienda saludable” con un estado óptimo y siempre agradable, es realizando periódicamente mantenimiento, ya sea porque se desea conservar durante muchos años, porque se desea vender o simplemente las mejoras o reparaciones se hacen necesarias para mantener su buen estado y corregir daños ocasionados por el uso o el paso del tiempo.

“Las casas años tras año sufren deterioro, ya sea por factores: humanos o naturales; lo que afectan tanto la estructura como la estética. La vivienda saludable requiere inversión constante de manera preventiva; lo que la mantendrá un buen estado de conservación. Hay muchos motivos para hacer arreglos, remodelaciones o mejoras al hogar, sin embargo, la inversión que le realice será remunerada generándole mayor valor en el mercado.” Explica Mipsy Loría, ingeniera de planta de Grupo Mutual.

Por las constantes lluvias se hace necesario cambiar o impermeabilizar los techos y canoas para evitar filtraciones de agua, humedad, hongos y moho. A vísperas de la segunda etapa de la temporada de lluvias, la cual se espera que sea más intensa y se acentúe en el mes de octubre; cuidar los bienes y la familia bajo un techo en buenas condiciones es razón suficiente para hacer una inversión.

Archivo | Diario el Ciudadano

Algunas otras razones para dar mantenimiento a la vivienda son:

  • La casa es su refugio: Durante la pandemia su casa fue y ha sido su refugio, el lugar seguro para su familia y mascotas; además se convirtió hasta en la escuela, colegio y universidad de sus hijos. La presión ha sido mucha para la vivienda. Con pequeños cambios se le puede dar nuevamente alegría a su hogar desde una nueva elección de colores hasta nuevos conceptos que vayan con la dinámica de la familia.
  • Teletrabajo: Si es parte de las personas que cuentan con el beneficio del teletrabajo, es recomendable acondicionar el área para poder laborar en óptimas condiciones, desde la iluminación y ventilación de la habitación hasta el equipo adecuado a utilizar son recomendaciones con el fin de mantener la productividad, pero sobre todo el bienestar tanto físico como emocional.
  • Mayor comodidad: La llegada de un nuevo miembro de la familia como un hijo(a), un abuelo(a), u otro pariente, siempre es motivo para ampliar la vivienda y tener una mejor calidad de vida. Contar con espacios bien cuidados, con todos sus servicios y elementos funcionales representa comodidad y tranquilidad para quienes viven en ella.
  • Brindar seguridad:  La seguridad del hogar siempre es motivo de un presupuesto, bien sea para construir o mejorar la tapia, o incluso para la colocación de cámaras, cerca eléctrica o alarmas. Además, se puede prevenir accidentes por desperfectos en los equipos o sistemas eléctricos, trampas que perjudiquen o no brindan seguridad en la circulación como baldosas, barandas o escalones sueltos, o bien desprendimientos o caída de elementos.
  • Mejoras en áreas de la casa: buscar recursos que le permitan colocar un mueble de cocina que cumpla con sus necesidades, hacer un buen enchape en los baños, cambio de puertas del hogar, remodelación del jardín, cambio de tanque séptico, mejoras en ventilación cruzada, cambio de iluminación por bombillos LED, entre otros son aspectos que le generarán no solo tranquilidad si no que siempre verás satisfactoriamente reflejada esa inversión en un beneficio.

Pensando en estas razones y muchas más, Grupo Mutual activa el Programa Alegre su Casa, entendiendo que uno de los bienes más importante es la vivienda y la importancia de mantenerla en excelentes condiciones para el bienestar familiar.

“Ponemos a disposición de la sociedad costarricense este programa con la convicción de que todas las personas merecen una vivienda digna para compartir con sus familias; tenemos conocimiento que alrededor de 700 mil viviendas del país requieren mejoramiento, Alegre su Casa es una solución que las familias pueden optar y darle un cariñito a su hogar para que sea mucho más cómodo, sano, sostenible y seguro”, indicó Johnny González, director de Ventas de Grupo Mutual.

Archivo | Diario el Ciudadano

El programa crediticio Alegre su Casa ofrece una cuota mensual por millón del préstamo hipotecario que van desde los 7.794 colones más polizas, sin tope de cantidad en el préstamo y hasta 30 años plazo. El préstamo se podrá utilizar para reparaciones, ampliaciones estructurales, restructuraciones u otro tipo de obras que requieren permisos de construcción; así como también se puede solicitar para mejoras más rápidas tales como pintura nueva, enchapes, muebles de cocina, entre otras necesidades que su casa requiera.

Invertir en mejorar en el hogar es una inversión inteligente, debido a que es una manera segura de incrementar el valor de su propiedad, además le da calidad de vida a quienes habiten y compartan en ella.

Si las personas están interesadas la entidad financiera pone a disposición el número de teléfono 2437-1000, para obtener más información.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish