Expertos en Ciberseguridad advierten sobre la urgencia de identificar brechas de seguridad informática en el sector público-privado

  • Costa Rica recibió la 3ra. Edición del Tour de Servicios SISAP.

Por tercer año, Costa Rica recibió el tour de servicios SISAP, evento que tiene por objetivo sensibilizar a las organizaciones de distintas industrias sobre los riesgos a los que nos enfrentamos en el mundo digital.

En medio de la situación que enfrenta Costa Rica por los ataques e incidentes en los sistemas de gobierno y del sector privado, expertos en Ciberseguridad invitan a revisar las estrategias y protocolos de las organizaciones para fortalecer los mecanismos de control y seguridad.

El evento contó con la participación de más de 35 personas representantes de distintas empresas e industrias. Las organizaciones asistentes, de la mano con expertos de alto nivel de SISAP, realizaron un autodiagnóstico e identificaron brechas de seguridad, para luego formular un plan de trabajo y buscar soluciones que cierren las mismas.

Imagen de archivo

El Tour de Servicios SISAP se estará realizando a nivel regional en los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia ; en los cuales SISAP y sus aliados lideran el sector de la ciberseguridad.

“En la medida en que van surgiendo nuevas tecnologías que acercan a las organizaciones a sus consumidores, clientes potenciales, proveedores y distintos públicos, también van surgiendo nuevas amenazas que atentan contra la seguridad de la información de una organización. Es clave que las organizaciones se preparen para hacer frente a cualquier intento por vulnerar su seguridad informática” aseguró Mauricio Nanne, CEO y Fundador de SISAP.

En los países de la región centroamericana, los ataques de tipo Ransomware son los más frecuentes en organizaciones con un 41% de recurrencia, seguido por los ataques tipo BEC (Business Email Compromise) con un 16%.

En un mundo globalizado, en el que las fronteras no existen y los ataques pueden llegar de cualquier parte del mundo, no importando el giro de negocio, tamaño y ubicación de una organización; los ciberdelincuentes harán lo posible por burlar la seguridad informática y apoderarse de su activo más valioso: la información; pero lo que sin duda marcará la diferencia, es la capacidad de reaccionar de las organizaciones, pues aquellas que estén preparadas ahorrarán costos, tiempo y minimizará daños.

“Las empresas tienen el reto de transformarse digitalmente de forma segura, y nuestro Tour de Servicios permite tener acceso a una serie de soluciones encapsuladas como servicios, los cuales apalancan y aceleran las iniciativas de esta transformación. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por la confianza que brindan a SISAP como su aliado. Asumimos con entusiasmo y gran compromiso ser los referentes de ciberseguidad en la región.” Expresó Juan Busto, gerente de país de SISAP.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish