Expertos en mecánica recomiendan revisar el vehículo de cara a los paseos de fin de año

  • Llantas en mal estado, bajas presiones de inflado, problemas en frenos, niveles bajos de los fluidos y contaminados o vencidos son algunos de los defectos más comunes en los vehículos.

Con la llegada del aguinaldo, muchas personas recurren al pago de deudas y compras de último minuto en los regalos de navidad. Sin embargo y según los expertos en mecánica, es importante que los dueños de vehículos tomen algunos fondos del aguinaldo y los destinen al mantenimiento de sus carros, que muchos postergan por falta de dinero o tiempo.

Esta práctica le puede pasar la factura, pues en esta época del año donde muchas familias realizan paseos o recorridos largos, muchos vehículos empiezan a presentar fallos importantes.

De acuerdo con José Lozano, experto de Autopits es importante verificar el estado general del vehículo, ya que cuando se emprende un viaje largo, se lleva más carga de lo normal por lo que es importante revisar el estado y la presión de las llantas, nivel y estado de todos los fluidos (aceite motor, liquido frenos, coolant, dirección hidráulica, limpia parabrisas). Además, se debe hacer una inspección del estado general de los frenos, que no sobrepase el 20% del estado útil de las pastillas para poder ir y regresar sin ningún problema. Por último, es importante revisar el sistema de aire acondicionado, que se encuentre bien de carga y el filtro del habitáculo se encuentre limpio sin ninguna obstrucción.

Imagen de archivo

Según Evans Monge, experto de Autopits es importante verificar el estado general del vehículo, ya que cuando se emprende un viaje largo, se lleva más carga de lo normal por lo que es importante revisar el estado y la presión de las llantas, nivel y estado de todos los fluidos (aceite motor, liquido frenos, coolant, dirección hidráulica, limpia parabrisas). Además, se debe hacer una inspección del estado general de los frenos, que no sobrepase el 20% del estado útil de las pastillas para poder ir y regresar sin ningún problema. Por último, es importante revisar el sistema de aire acondicionado, que se encuentre bien de carga y el filtro del habitáculo se encuentre limpio sin ninguna obstrucción.

Es por esto que los expertos insisten en la necesidad de que los conductores hagan conciencia sobre la importancia de una buena revisión de sus vehículos, “el mejor consejo es crearnos la cultura de realizar mantenimientos preventivos por periodos de kilometraje y no postergar o dejar para el ultimo día la revisión de nuestro carro pues nos podemos topar sorpresas que nos podrían arruinar o retrasar nuestro viaje e incurrir a un costo mucho más elevado en los mantenimientos”, agrega Lozano.

Facilidades

AutoPits creó la modalidad de revisión y mantenimiento a domicilio, a través de sus diez unidades móviles que llegan hasta la casa o la empresa para realizar un mantenimiento básico.Además, este sistema contempla recoger el auto también para que la persona no deba trasladarse y llevarlo hasta un Autopits para reparaciones más grandes.

Estas unidades móviles cubren el Gran Área Metropolitana y otras provincias. Las personas interesadas, pueden solicitar el servicio al 800AutoPits o a través de whatsapp al número 7204 0476.

En el país existen 16 sucursales de AutoPits ubicadas en Cartago, Pinares, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia y Pérez Zeledón.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish