Expertos recomiendan atender salud visual de estudiantes previo al regreso a clases

  • Ópticas de Tienda Monge realizan examen clínico completo gratis.

Cuidar la salud visual es de importancia ya que esta permite diagnosticar a tiempo y evitar complicaciones que pueden llegar a afectar la calidad de vida por lo que los optometristas de las Tiendas Monge recomiendan que los niños, niñas y jóvenes asistan a un examen clínico antes del regreso previo al inicio de clases.

Las ópticas de Monge en todo el país estarán realizando exámenes clínicos completos de forma gratuita para personas de todas las edades. El examen completo incluye:

•           Toda la refracción para lente normal o de contacto

•           Fondo de ojo sin dilatar la pupila

•           Pruebas de lágrima

•           Queratometría

•           Asesoría al paciente.

A poco e iniciar el curso lectivo, con las tareas diarias y el uso de dispositivos en clase, las familias deben de estar alertas a los signos que pueden significar problemas a largo plazo en la vista.

La luz azul, emitida por los dispositivos electrónicos es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, con filtros adecuados se puede regular la exposición hacia la vista, con el fin de evitar problemas como los ojos rojos, cansancio y sequedad ocular, así como disminución de la frecuencia de parpadeo.

“Lo más común que encontramos en los exámenes es la miopía y el astigmatismo, hay un auge de pacientes con miopía debido al uso de dispositivos electrónicos, mientras el astigmatismo en Costa Rica, al ser un país de clima tropical, muchos pacientes son alérgicos, suelen rascarse más los ojos y eso tiene repercusiones. En los niños también es normal encontrar hipermetropía”, explicó la especialista Fabiola Rojas de Monge.

Rojas también dio algunos consejos para que las familias vigilen el uso de dispositivos electrónicos:

•           Procurar varias fuentes de luz en el área de trabajo o estudio y evitar que la única sea la pantalla de la computadora o tablet.

•           Tener una distancia adecuada con las pantallas que se trabaja.

•           Regular el contraste de las pantallas que se utilizan.

Monge tiene ópticas en distintas tiendas de todo el país, en las 7 provincias, para realizarse los exámenes y adquirir lentes. Para sacar citas se puede llamar al 4031-4650 y hay más información en https://www.tiendamonge.com/inicio-opticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish