Llantas en mal estado, bajas presiones de inflado, problemas en frenos, niveles bajos de los fluidos y contaminados o vencidos son algunos de los defectos más comunes en los vehículos.
Cientos de familias y personas se preparan para salir a vacaciones de sus trabajos y emprender sus paseos de principio y fin de año; sin embargo, para evitar contratiempos en carretera, los expertos en mecánica hacen un llamado a revisar los vehículos antes de salir de sus casas.
Jose Lozano, mecánico experto de Autopits indicó que antes de salir a cualquier paseo es fundamental revisar todos los niveles y estado de los fluidos (aceite motor, refrigerante motor, liquido frenos, líquidos dirección, aceite transmisión); estado de las llantas y presión de aire (incluido la llanta de repuesto); estado de los frenos, estado de componentes de suspensión y dirección; estado de batería y carga; estado y funcionamiento de todas las luces.
“Los principales defectos que encontramos en estas revisiones son el mal estado de las llantas y bajas presiones de inflado, mal estado de los frenos, niveles bajos de los fluidos y contaminados o vencidos; entre otros”, comentó el experto.
Precisamente son estos defectos los que provocan que muchos vehículos presenten problemas en el recorrido, algunos incluso pueden poner en peligro la integridad de los ocupantes del vehículo.
Ante esto, los expertos insisten en la necesidad de que los conductores hagan conciencia sobre la importancia de una buena revisión de sus vehículos.
“El mejor consejo es crearnos la cultura de realizar mantenimientos preventivos por periodos de kilometraje y no dejar para el ultimo día la revisión de nuestro carro pues nos podemos topar sorpresas que nos podrían arruinar o retrasar nuestro viaje. Los conductores y dueños de vehículos deben saber que los mantenimientos periódicos son
importantes porque permiten visualizar piezas con un desgaste importante de manera que el cambio oportuno evitaría una mala experiencia en carretera”, agregó Lozano.
Mantenimientos a domicilio
AutoPits creó la modalidad de revisión y mantenimiento a domicilio, a través de sus diez unidades móviles que llegan hasta la casa o la empresa para realizar un mantenimiento básico. Este sistema contempla también la posibilidad de recoger el auto para que la persona no deba trasladarse y llevarlo hasta un Autopits para reparaciones más grandes.
Estas unidades móviles cubren el Gran Área Metropolitana y otras provincias. Las personas interesadas, pueden solicitar el servicio al 800AutoPits o a través de whatsapp al número 7204 0476.
En el país existen 16 sucursales de AutoPits ubicadas en Cartago, Pinares, San Pedro, La Sabana, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia y Pérez Zeledón.
Tres recomendaciones fundamentales
-Verifique el estado general del vehículo, ya que cuando se emprende un viaje largo, se lleva más carga de lo normal por lo que es importante revisar el estado y la presión de las llantas, nivel y estado de todos los fluidos (aceite motor, liquido frenos, coolant, dirección hidráulica, limpia parabrisas)
– Haga una inspección del estado general de los frenos, que no sobrepase el 20% del estado útil de las pastillas para poder ir y regresar sin ningún problema.
– Revise el sistema de aire acondicionado, éste debe estar con carga y limpio internamente.