Expertos recomiendan revisar su auto ante la llegada de la estación lluviosa

0
  • Frenado disminuye hasta un 60% en la época lluviosa.

Con la entrada de la época lluviosa, los expertos en mecánica hacen un llamado a los conductores y dueños de vehículos para que realicen las revisiones necesarias que puedan prevenir cualquier tipo de accidente o contratiempo en carretera.

En esta temporada es aún más importante hacer un mantenimiento o revisión preventiva, sobre todo porque durante las lluvias, la capacidad de frenado de los vehículos disminuye hasta en un 60%, razón por la cual es trascendental tomar las precauciones del caso.

Según explicó Rodolfo Murillo, experto técnico de AutoPits, revisar el vehículo de manera preventiva es la mejor decisión para evitar un accidente y para evitar fallas graves, situación que a su vez implicaría el gasto inesperado de reparaciones de emergencia costosas.

Imagen: AutoPits

De acuerdo con Murillo, con las lluvias hay perdida de adherencia sobre caminos mojados, razón por la cual, deben revisarse los frenos y la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

“Hay otros detalles muy sencillos como revisar las famosas “escobillas”, que por el verano se endurecen y esto hace que pierdan su capacidad de limpiar el agua del parabrisas. No se necesita mucho tiempo ni dinero, pero acciones como éstas garantizará” comentó.

También es importante verificar el estado de la calefacción y el “aire acondicionado”, pues ambos son utilizados para regular la temperatura interior y exterior.

Igualmente, es necesario percatarse del buen funcionamiento del sistema desempañador del parabrisas.; se debe revisar también el estado de las luces para poder ver correctamente y ser visibles a los demás conductores.

Recomendaciones para la época lluviosa

  • -Revise las escobillas, líquido limpia parabrisas, estado del aire acondicionado, luces, frenos y llantas.
  • -Aumente la distancia de seguridad entre carro y carro.
  • -Reduzca la velocidad en calles muy mojadas
  • -Evite frenar bruscamente
  • -Reaccione con seguridad ante el efecto “aquaplaning” o hidroplaneo.
  • -Mantenga una visibilidad óptima.

Fuente: Autopits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish