Explosión en Beirut deja más de 400 heridos y a Líbano en estado de emergencia

  • Las causas por las que se dio el incendio son inciertas. | Imagen de AFP

Una de las noticias que conmocionó a todo el orbe ya que en la localidad de Beirut, Líbano se presentó un incendio en una de las fábricas de producción de fuegos artificiales, dejando estragos a varios kilómetros por dos explosiones que fueron muy fuertes.

De acuerdo con los reportes de los entes médicos y personas que atienden la emergencia se están reportando unas 400 personas heridas y que fueron trasladadas a la unidad de emergencia del hospital del Hotel Dieu tras la explosión, le dijo a CNN una enfermera registrada de servicio en el centro médico y además, ya se registran varios fallecidos por el altercado que se presentó en horas de la mañana, hora de Costa Rica.

Por su parte, la Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter; Los equipos de la Cruz Roja están tratando de llegar al sitio de la explosión, agregó.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

El ministro de Salud del Líbano, Dr. Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut, según la NNA, medio de comunicación estatal.

Según el  Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), La explosión en Beirut se sintió en la vecina isla de Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia del Líbano, “Recibimos una serie de informes de Chipre que parecen estar relacionados con esta explosión, informando ruido y traqueteo ventanas”, escribió el EMSC en Twitter.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría