• La plataforma virtual permitió a las empresas realizar gran cantidad de citas de negocios para evaluar productos y novedades. / Imagen de archivo

Este martes dio inicio uno de los eventos más grande para la compañía Walmart y para toda Centroamérica, llamada Expo Walmart en su decima quinta edición, que reunió en un mismo espacio, en vivo y en directo, a 113 empresas que muestran sus productos a 1.800 operadores de las 856 tiendas que Walmart tiene en sus diferentes formatos en la región.

En esta feria, uno de los aspectos primordiales fue la virtualidad debido a la pandemia; En tiempo real, se busca lograr una interacción y venta entre pequeños y medianos empresarios, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras que mostrarán sus productos y novedades a directores, subdirectores y gerentes de distritos y tiendas que buscan dinamizar el comercio detallista regional.

De acuerdo con la empresa, en este comercio se moviliza en Centroamérica $4, mil millones al año, de compras que Walmart realiza a una comunidad de proveedores de la región integrada por 3.400 compañías. Estos productos son comercializados en las 856 tiendas que operan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

“El año 2020 nos trajo grandes retos, pero a la vez nos enseñó nuevas formas para estar más conectados a través de la tecnología y transformar la forma de comunicarnos y realizar nuestros eventos. Estamos muy emocionados de poder realizar Expo Walmart a través de una plataforma que nos acerca con nuestros socios estratégicos, operadores y equipos comerciales”, destacó Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras de Walmart en Centroamérica.

Esta nueva modalidad que se ha abierto debido al Covid-19, le permitieron a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y variados proveedores de 10 países, mostrar en 100 stands sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles y mercancías generales.

Los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil, dirigido a pequeñas y medianas empresas, venden a Walmart $123,4 millones al año, y varias de ellas también están presentes en la Expo Walmart virtual.  

Ya son 15 años que Walmart reúne a los principales expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otras naciones.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *