Exposición de vestuario Segunda Piel busca sedes para el 2022

  • Convocatoria va dirigida a centros culturales, centros comerciales, museos, restaurantes y otros espacios.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) abrió una convocatoria para la definir los espacios que albergarán la exposición itinerante de vestuario teatral “Segunda Piel”, la cual está dirigida a centros culturales, centros comerciales, comunales o turísticos, museos, salas de exposición, restaurantes y espacios no convencionales. 

La convocatoria extiende su fecha hasta el próximo 06 de abril y busca promover los derechos culturales por medio del fortalecimiento del patrimonio y participación de públicos en diversas partes del territorio nacional.  

“Buscamos espacios que nuevos por el territorio nacional donde podamos colocar esta exposición que ya ha sido vista por más de 80mil personas en el 2021. Queremos seguir facilitando el acceso a los derechos culturales de las personas de distintas parte del país encadenados con los esfuerzos locales de las fuerzas vivas que nos componen”, afirmó la Marysela Zamora, Directora de la Compañía Nacional de Teatro.  

Los espacios interesados en albergar la exposición pueden hacer la inscripción en línea mediante el formulario ¡Buscamos las sedes 2022 de Segunda Piel! (google.com)

La exposición Segunda Piel le permite al espectador conocer parte del patrimonio cultural del teatro costarricense por medio de piezas icónicas de vestuario escénico utilizadas en montajes de la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Danza. Las piezas que la componen fueron elaboradas por reconocidos diseñadores de vestuario como Mara González, Rolando Trejos, Milo Junco, Luis Carlos Vásquez, Pilar Quirós, Francisco Alpízar y David Vargas. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish