Fall Out Boy anuncia nuevo álbum y lanza nuevo sencillo “Love From The Other Side”

  • El nuevo sencillo “Love From The Other Side” Ya está disponible.

Este viernes la banda de rock Fall Out Boy, nominada al premio GRAMMY y ganadora de múltiples discos de platino, anunció que su octavo álbum de estudio So Much (For) Stardust se estrenará el 24 de marzo, 2023 y lanzaron el primer vistazo de la nueva música con el lanzamiento del primer sencillo del disco “Love From The Other Side.” 

Escucha “Love From The Other Side” aquí y pre-ordena So Much (For) Stardust aquí. Junto con el lanzamiento de la canción, la banda también presentó el video musical, dirigido por David Braun y Open The Portal. Mira el video aquí

“La tecnología ha hecho que sea muy fácil hacer discos mucho más rápido en estos días. No hay nada de malo en eso, y esa espontaneidad puede ser emocionante,” comparte Patrick Stump de FOB. “Pero queríamos volver a la forma en que solíamos trabajar. Queríamos hacer un disco elaborado con mucho amor, deliberado y guiado con paciencia, como si alguien te preparara una comida delicadamente. No soy un tipo muy orgulloso, pero estoy bastante orgulloso de este disco.”

So Much (For) Stardust marca el regreso a casa para la banda en múltiples frentes; el primero de los cuales encontró a la banda reunida con el renombrado productor Neal Avron, con quien han trabajado en tres álbumes anteriores (From Under the Cork TreeInfinity on HighFolie à Deux). Sobre trabajar con Avron para este disco, Stump señala: “Neal no solo nos enseñó cómo hacer discos, sino que tiene una capacidad única para realmente tomarse el tiempo y concentrarse en un disco. Pensamos que era una obviedad volver a trabajar con él, en un disco en el que eso era muy importante para nosotros, y tuvo la amabilidad de aceptar trabajar con nosotros.”

Además, So Much (For) Stardust se lanzará en Fueled By Ramen/Elektra, el primer álbum de Fall Out Boy con el sello desde su álbum debut de 2003 Take This to Your Grave, que celebra su vigésimo aniversario el 6 de mayo.

“Nuestra banda ha sido un proyecto de arte en curso durante veinte años y sabemos que ha habido muchos puntos de inicio a lo largo de ese viaje,” dice Pete Wentz de FOB. “Queríamos crear un álbum que fusionara esos puntos, algo nuevo, pero tallado a partir de nuestra base. Fueled By Ramen y Elektra parecían el hogar perfecto para esto.”

“Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida de nuevo a Fall Out Boy a la familia Fueled By Ramen. Han pasado veinte años desde el lanzamiento de su álbum debut en Fueled By Ramen, y es un verdadero placer trabajar juntos nuevamente. Al crecer en Chicago, tuve el privilegio de ver a Fall Out Boy tocar en lugares alternativos alrededor de la ciudad, y finalmente se convirtieron en las superestrellas mundiales que conocemos hoy”, comenta Johnny Minardi, VP de A&R para Fueled By Ramen/Elektra. “Son una banda verdaderamente especial que ha alterado el panorama de la música rock y que evoluciona continuamente con cada nuevo lanzamiento. Han hecho un álbum increíble y no podemos esperar a que el mundo lo escuche.”

La expectativa por el lanzamiento comenzó a gestarse en noviembre, después de un misterioso anuncio publicado en el Chicago Tribune y continuó construyéndose con múltiples adelantos en su sitio web en diciembre, el último de los cuales presentó un video de animación de platislina titulado “A Claymation Fall Out Boy Celebration” en Navidad que incluía un breve adelanto del audio de “Love From The Other Side” para los fans. El 11 de enero, la banda oficialmente reveló la fecha de lanzamiento del sencillo solo unos días antes de que subieran al escenario en el iHeartRadio ALTer EGO 2023 el sábado en Los Ángeles, CA. 

So Much (For) Stardust es el primer nuevo álbum de estudio de Fall Out Boy desde el lanzamiento en 2018 de M A  N  I  A, que obtuvo una nominación al GRAMMY por Mejor Álbum de Rock y marcó su tercer álbum consecutivo y el cuarto #1 en general. 

Más recientemente, Fall Out Boy se embarcó en THE HELLA MEGA TOUR en julio de 2021 junto a Green Day & Weezer, tocando en vivo frente a más de 1 millón de fans en una gira mundial por estadios con entradas agotadas. La etapa estadounidense incluyó numerosos conciertos en estadios con entradas agotadas, incluidos lugares de renombre como el Wrigley Field de Chicago, el Fenway Park de Boston y el Dodger Stadium de Los Ángeles. Llovieron los elogios de la crítica y los fans, con USA Today aclamándolo como “la alineación más compacta de cualquier gira de rock en 2021”, Billboard señalando que cada noche estaba “sirviendo un buffet de éxitos frente a una de las multitudes de conciertos más grandes”, y Rolling Stone llamándolo “tremendamente entretenido”. La gira fue nominada tanto a Gran gira del año como a Mejor gira de rock en los Premios Pollstar en 2021. La etapa internacional de la gira tuvo lugar durante el verano de 2022.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish