• La muerte se dio a conocer en horas de mañana

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dieron a conocer de que un costarricense en horas de la mañana lastimosamente falleció por culpa de la pandemia que se está combatiendo en el mundo como lo es el Covid-19.

De acuerdo con las informaciones que se manejan en el país norteamericano la personas se trata de una persona que residía en los Estados Unidos con su familia y que tenía un padecimiento que la hacía de alto riesgo y de que además el consulado de Costa Rica no se recibió ninguna solicitud de asistencia.

imagen de archivo / Agenda CR

También se informa de que los familiares no tienen previsto repatriar el cuerpo de la persona. En tanto que los miembros de la familia se mantienen en cuarentena y se les recuerda de que la Cancillería no puede dar identidades de personas afectadas por el COVID-19, en resguardo de su intimidad.

Finalizando el comunicado de que El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el llamamiento a los costarricenses que se encuentren en el exterior, ya sea de manera temporal o como residentes, para que se inscriban ante el Consulado más cercano. Ello es de vital importancia para localizarlos en casos de alguna situación excepcional, como se ha presentado con la actual crisis mundial por el COVID-19.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

One thought on “Fallece costarricense en los Estados Unidos por Covid-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *