Falleció Pau Donés, La Flaca está de luto

  • El artista llevaba varios años combatiendo el cáncer de colon

Uno de los referentes de la música española, Pau Donés, vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, falleció esta mañana a la edad de 53 años por consecuencia del cáncer que padecía desde hace varios años, anunció su familia en un comunicado.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, indicó el comunicado, divulgado en las redes sociales de Jarabe de Palo.

El texto, acompañado por una foto en blanco y negro del artista, agradece “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo” así como “al equipo médico y todo el personal” de los hospitales que trataron a Donés en Cataluña.

Imagen tomada de Internet

Hace pocas semanas, la agrupación había anunciado un adelanto su nuevo álbum, donde  la primera canción era toda una despedida de su líder. ‘Eso que tú me das’ se convirtió en la canción más vendida en España en formato digital en la última semana.

Jarabe de palo y La Flaca

A mediados de los años 90, se forma el grupo Jarabe de Palo, que salta a la fama gracias al tema ‘La Flaca’. Es escogido como banda sonora de la campaña de publicidad de la marca de tabaco Ducados dentro de su lema Carácter Latino, y se convierte en banda sonora de una generación entera.

Sus temas directos y pegadizos se cuelan entre los más icónicos de la década. ‘Depende’, ‘Agua’ o ‘Bonito’, son una representación de la cultura española. Hasta diez álbumes publicados entre 1996 y 2015, con el Tour Americano que cierra ese ciclo.

Cáncer

En el 2015, Pau Donés hace público que sufre cáncer de colon y que ha sido operado, motivo por el que se ve obligado a cancelar todos sus conciertos de ese año.

En abril del 2016 anuncia que ha superado la enfermedad, pero en febrero de 2017 vuelve a recaer aunque esta vez no desea parar sus proyectos. En 2019 anunció que dejaba la música para, por sorpresa, anunciar este mismo mes de abril que el grupo al completo volvía a grabar un disco: ‘Tragas o escupes’. El tema ‘Eso que tú me das’ era su despedida de la vida.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría