Familia Real anuncia el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo

  • El esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años de edad.

Este viernes 9 de abril, se anunció el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, a través de la cuenta de Twitter de la Familia Real de Inglaterra.

Mensaje publicado por la cuenta de la Familia Real.

El duque, de 99 años de edad, murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor y se harán nuevos anuncios en su debido momento, señala el palacio de Buckingham en un comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha leído un comunicado oficial: “Ayudó a dirigir la familia real y la Monarquía para que permanecieran como una institución indisputablemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, comentó Johnson.

Durante el mes de marzo, el esposo de Isabel II, fue operado del corazón debido a una condición preexistente y permaneció en el sitio varios días para recuperarse y descansar, su salida del hospital fue el 16 de marzo.

Otras figuras políticas y públicas se han dirigido ante el hecho como la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon quien comentó “Me entristece la noticia de la muerte del duque de Edimburgo. Envío mi más sentido pésame al pueblo de Escocia, a Su Majestad la Reina y su familia”.

Y también el periodista, Piers Morgan, mencionó “un verdadero británico que dedicó su vida al servicio público sin interés personal y fue una roca de apoyo devoto para su majestad, la reina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish