Famosa influencer, diseñadora de modas y atleta paralímpica brasileña realizará conversatorio en el país

  • Charla es gratuita y abierta al público en general este sábado a las 10 a.m. en el Auditorio Manuel Jiménez, en Tibás.

Samanta Bullock, modelo brasileña, activista de los derechos humanos, atleta paralímpica, diseñadora de modas y una de las 100 personas con discapacidad más influyentes del Reino Unido, estará en Costa Rica este sábado 22 de octubre en un conversatorio acerca de la importancia de incursionar en el diseño de moda para personas con discapacidad.

El conversatorio, organizado por la Red Costarricense de Turismo Accesible en colaboración con la Universidad Creativa, se llevará a cabo a las 10 a.m. en el Auditorio Manuel Jiménez Borbón de Grupo Nación, en Tibás. El evento es gratuito, abierto al público en general y especial para los amantes de testimonios de vida que inspiran, seguidores de la moda inclusiva y del diseño.

“La UCreativa es pionera en el área de moda en el país, fuimos la primera universidad en Costa Rica en ofrecer las carreras diseño de modas y styling de modas, y nuestra visión se enfoca en el futuro. ¿Cuál es el futuro en la moda? Propuestas inclusivas y conscientes para todo tipo de personas”, comentó Carlos Chavarría, director de la Escuela de Modas de la Universidad Creativa.

Imagen de archivo

Además, Chavarría añadió: “por esto en la Creativa nos aliamos con la Red Costarricense de Turismo Accesible para organizar esta charla con una gran referente en el diseño de modas para personas con discapacidad, quien compartirá su conocimiento y experiencia acerca de la importancia de crear colecciones de moda que tomen en cuenta las necesidades de personas con distintos tipos de discapacidades”.

Las personas interesadas en asistir al conversatorio pueden ingresar al siguiente link para apartar su espacio; el cupo es limitado: https://www.eventbrite.com/e/entradas-samanta-bullock-diseno-de-moda-para-personas-con-discapacidad-441018126087

Samantha, además, estará como invitada especial en el evento de recaudación de fondos de La Inspiracion, una nueva marca de ropa adaptada para personas con discapacidad que se realizará el 26 de este mes.

“Esta charla con Samanta Bullock para la Red Costarricense de Turismo Accesible significa un paso más en nuestro pilar de educación, formación y sensibilización. Y de la mano de LA INSPIRACIÓN estaremos impactando la moda, porque todos tenemos derecho a vernos, vestirnos y sentirnos bien”, señaló Stephanie Sheehy, miembro fundador de la Red Costarricense de Turismo Accesible y La Inspiración.

Promotora de la inclusión a través de la moda, la actividad física y el deporte

En 1992, a los 14 años, la vida de Samanta Bullock cambió luego de quedar parapléjica por un accidente y, en 2003, después de recuperarse, comenzó a concentrarse en un nuevo amor: el tenis en silla de ruedas. Y luego de muchos sacrificios y duro entrenamiento, se convirtió en paratleta representando a Brasil, compitiendo a un alto nivel y ganando una medalla de plata en dobles en los Juegos Parapanamericanos de 2007. Además, representó a Brasil en tres campeonatos mundiales.

Paralelamente a su vida de tenista, Samanta retomó su vida como modelo, que había iniciado en la preadolescencia. En 2017, en la edición de setiembre de la Semana de la Moda de Londres, tuvo su primera oportunidad de desfilar en la pasarela de este importante evento de la moda y, a finales del mismo año, fue portada de la edición de la Revista Adriana Chiari, que celebraba el derecho de toda mujer a ser lo que es. Así mismo, ha participado en una serie de desfiles de alto perfil en todo el mundo, incluidos países como: Portugal, Brasil, España y Turquía.

Imagen de archivo

Actualmente, su objetivo principal es alentar a los diseñadores a ser inclusivos y garantizar que las personas con discapacidad estén representadas.

La Escuela de Modas de la Universidad Creativa es pionera de esta industria en Costa Rica, y se ha convertido en un referente regional, gracias al talento de sus profesores, estudiantes y egresados. Hoy día, esta escuela se sigue consolidando al permitir ampliar alcances en el mercado laboral y mejores herramientas.

La Universidad Creativa fue fundada en 1.995 y está ubicada en Barrio Dent, 250 metros al oeste de la Facultad de Derecho de la U.C.R, contiguo a Cococo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish