Farruko nos presenta LA 167 y de manera inmediata estrena el video musical del tema “El Incomprendido”

  • Este nuevo éxito trae unas ondas a sus raíces caribeñas y su legado familiar.

Uno de los mayores exponentes del género urbano nos presentó su muy anticipado álbum LA 167. En este proyecto, el reggaetonero, líder de las listas de éxitos mundiales, desafía aún más los estándares de la industria y crea un ambiente ecléctico que se adapta a varias subculturas y géneros. Creado intencionalmente para honrar las intersecciones de su ciudad natal de Bayamón y el legado de su difunto abuelo, el álbum muestra a un Farruko nostálgico, festivo, vulnerable y orgulloso.

LA 167 es el disco, es el momento, es la historia. Es un acto que marcará mi carrera, mi familia y, ultimadamente, marcará quién soy como persona.” 

Farruko

De igual manera, el artista dio a conocer que este álbum se llama así, debido a la carretera principal que pasa por su ciudad natal de Bayamón, Puerto Rico, el álbum es una oda especial y sentimental a la carretera y a una gasolinera en particular que perteneció a su difunto abuelo. Con LA 167, Farruko reivindica el legado de su abuelo, mientras que simultáneamente demuestra su capacidad para llegar a las masas con mensajes autóctonos y con selecciones instrumentales diversas y diaspóricas.

Imagen: Sony Music

El proyecto abre con temas sobresalientes, que ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos, como “La Tóxica”, que debutó en el Top 10 de la lista Latin Digital Song Sales de Billboard y en el Top 15 de Hot Latin Songs, alcanzó el número 1 en 9 países y el número 1 en las listas Hot Latin Songs y Latin Streaming Songs de Billboard y lo llevó a recibir una nominación a los premios Latin GRAMMY® 2021 en la categoría Mejor Interpretación Reggaetón, al igual que su más reciente himno mundial “PEPAS” que lo posicionó el #1 de las listas Hot Dance/Electronic Songs, Dance/Electronic Digital Song Sales, Dance/Electronic Streaming Songs y Latin Digital Song Sales. La canción se encuentra actualmente en el número 7 de la lista Global Top 50 de Spotify, con más de 272 millones de reproducciones combinadas, superando las 2.7 millones de reproducciones diarias y #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por la sexta semana consecutiva. La semana pasada, Farruko reclutó a la superestrella internacional y DJ, David Guetta para el remix oficial del éxito mundial.

Nuevo video musical

Junto con el álbum, Farruko estrena un nuevo y enérgico vídeo para “El Incomprendido”, con Víctor Cárdenas y DJ Adoni. La continuación ideal de “PEPAS”, “El Incomprendido” mantiene la fiesta activa, incorporando elementos de música electrónica, en particular una interpolación del clásico eurodance de 1999 “Better Off Alone” de Alice DJ, mientras los sintetizadores sirénicos y los trombones de celebración se baten en duelo sobre un ritmo de fondo influenciado por el reggaetón.

El artista no esta ajeno a al botón de repetición, y con 8 exitosos álbumes de estudio, múltiples colaboraciones internacionales a lo largo de su arte que incluyen artistas como Shaggy, Sean Paul, Alicia Keys, así como Nicki Minaj, 21 Savage, y Travis Scott para el tema destacado “Krippy Kush”, su versatilidad y capacidad para conquistar a las masas a pesar del idioma demuestra que se ha convertido en uno de los exponentes más innovadores del género del reggaetón. 

Su octavo álbum de estudio, Gangalee, debutó en el número 2 de la lista de Top Latin Albums de Billboard, entró en la lista global de Billboard 200 y fue certificado 7 veces multi platino. El álbum cuenta con sencillos como “Nadie”, “Inolvidable”, “La Cartera” junto a Bad Bunny, y “Delincuente” con Anuel AA. Asimismo, su sencillo “Calma (Remix)” con Pedro Capó se convirtió en un éxito generacional icónico dentro de la música latina y recibió un premio Latin GRAMMY® así como una certificación de Platino por la RIAA. En 2020, Farruko recibió dos premios ASCAP por las canciones “Calma” y “Si Se Da”.

Éxito tras éxito

Farruko hasta el momento cuenta con más de 42 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 8.4 mil millones de reproducciones en las plataformas digitales y siendo el 30º artista más escuchado del mundo, su música trasciende fronteras e idiomas. Esto ha impactado a la comunidad latina de tal manera que su carrera ha sido reconocida por HBO en un documental centrado en su carrera titulado Farruko: En Letra de Otro.

También, en el mes de noviembre, iniciará su primera gira por los Estados Unidos haciendo paradas en 15 ciudades. Recientemente hizo historia agotando las entradas en el famoso Coliseo de Puerto Rico durante una preventa de 2 noches para sus próximos shows de regreso a casa de LA 167 Tour.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish