• La donación incluye medicamentos veterinarios, tranquilizantes, apósitos y dispositivos médicos. |Fotografía proporcionada al medio.

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos realizó una donación de insumos médicos al proyecto Respira UCR, como parte de los esfuerzos que están realizando, el sector farmacéutico brindó esta donación para mostrar apoyo a los países de la región ante la actual crisis sanitaria.

A la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM) se les hizo la entrega de medicamentos veterinarios, tranquilizantes, apósitos y dispositivos médicos para el desarrollo de pruebas preclínicas de respiradores artificiales, las cuales se han estado llevado a cabo en cerdos.

Fedefarma busca reforzar las alianzas entre el sector privado, público y academia que permiten que el país avance, con un ecosistema integral hacia la innovación de manera en que los pacientes puedan contar con un pronto y seguro acceso a terapias novedosas.

Fotografía tomada de internet.

Estos respiradores artificiales para pacientes COVID-19 en el área de cuidados intensivos corresponden al primer caso de equipo biomédico desarrollado por talento costarricense, el cual se va a registrar ante el Ministerio de Salud para uso nacional, por lo tanto es de suma importancia destacar que no existía una legislación vigente ni protocolo para este tipo de inscripción por lo que este proyecto se ha convertido en un pionero en todas las aristas para un desarrollo de innovación del territorio nacional, esto permitirá abrir caminos a futuros avances científicos.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *