• Selección Nacional Femenina clasificó a su primer mundial mayor en 2015 Imagen: Uncafut

La Federación Costarricense de Fútbol deberá reacomodar los planes para el próximo año en las categorías de Selección Mayor Femenina y selecciones menores masculinas, esto gracias a los cambios que anunció la FIFA.

El primero de ellos es que se ampliaron las plazas para el Mundial Femenino, con esto la Concacaf tendrá cuatro representantes que avanzan directamente, ese decir, mayor oportunidad a la Nacional para ingresar a la Copa del Mundo.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales comentó: “El anuncio de la FIFA sobre la ampliación de plazas para el próximo Mundial Femenino del 2023 nos llena de emoción. No solo para nuestra Selección, sino para todo el fútbol femenino pues es un paso importante a nivel mundial”.

Además: “Queremos reactivar en el primer trimestre del 2021 a la Selección Femenina en competencia. Esperamos que sea una nueva oportunidad para que el fútbol femenino crezca y para que Costa Rica vuelva a estar en un Mundial Femenino Mayor”, añadió Brenes.

El otro anuncio importante por parte de la FIFA, es que los mundiales masculinos tanto de Sub17 como Sub20, en India y Perú, respectivamente, se pasaron de año. En un principio se debía realizar en el 2021 pero fue aplazado hasta el 2023, eso sí, con las mismas sedes.

Debido al cambio de años, los jugadores que estaban previstos para jugar en cada categoría, sufrirá una reforma debido a las edades: “A partir de ahora vamos a empezar a reacomodar la planificación que teníamos en selecciones menores masculinas junto a Carlos Watson, Luis Roberto Sibaja y los técnicos Vladimir Quesada y Harold Wallace para empezar a trabajar lo más pronto posible con los grupos de edades que van a enfrentar ese proceso hacia el 2023”, concluyó Diego Brenes.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *