¡Felicidades! Más de mil privados de libertad se graduaron del programa de educación formal

  • Los graduandos también tuvieron la oportunidad de compartir estos logros con sus familiares y amigos.

Los centros penitenciarios, graduaron a 1113 personas privadas de libertad entre este miércoles y jueves, de los programas de educación formal (alfabetización, primaria, tercer ciclo, bachillerato y de la Universidad Estatal a Distancia).

Se trata de los CAI Vilma Curling (60), Terrazas (36), Gerardo Rodríguez (34), San Agustín (2), Luis Paulino Mora (94), UAI Pabru Presberi (18), San José (14), UAI Reinaldo Villalobos (167), Centro Especializado Ofelia Vincenzi (49), Carlos Luis Fallas (47), UAI 20 de diciembre (116), Marcus Garvey Limón (37), Centro de Formación Juvenil Zurquí (15), Adulto Mayor (18), Jorge Arturo Montero (156), 26 de Julio (15), Jorge Debravo (42), Antonio Bastida de Paz (64), Nelson Mandela (41) y Calle Real Liberia (88).

Adicionalmente, en los centros se entregaron 301 certificados de cursos de capacitación que recibió la población penitenciaria, por ejemplo, en manipulación de alimentos, computación, inglés, literatura, entre otros.

Durante las actividades, estuvo presente el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos; la viceministra de Gestión Estratégica, Carolina Castro; el viceministro de Justicia, Exleine Sánchez; el director del Programa de Atención Institucional, Heriberto Álvarez, así como funcionarios de los centros penitenciarios y de diferentes instituciones que coadyuvaron a que los privados de libertad culminaran con éxito sus estudios.

Los graduandos también tuvieron la oportunidad de compartir estos logros con sus familiares y amigos.

El Ministerio de Justicia y Paz, reconoce la participación, responsabilidad y compromiso de cada una de estas personas privadas de libertad por superarse en su nivel académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish