Feliz día Mundial de la Leche

  • Todos los primeros de junio en todo el mundo se celebra este gran día.

Uno de los productos más importantes en el tema del crecimiento de los jóvenes y de la salud de todos como lo es la leche tiene su día y se esta celebrando por todo el mundo donde la misma proporciona requerimientos diarios de nutrientes, como el calcio, magnesio, vitaminas B2, B5 y B12 y también es fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

De acuerdo con la FAO, a partir del primero de Junio se estableció para conmemorar el Día Mundial de la Leche para promover y resaltar sus beneficios a la nutrición del ser humano.

Entre los principales beneficios que cuenta este producto es que es uno de los principales aliados para mantener fuerte el sistema inmunológico y ayudar a combatir diferentes enfermedades que pueden manifestarse frente a un sistema de defensas debilitado.  En especial los fermentados (leches fermentadas y yogures), son alimentos funcionales, y han sido utilizados además como materia prima y vehículos de sustancias como bacterias probióticas, fibras con características prebióticas, aminoácidos, grasas esenciales y minerales.

La leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, nutrientes que están relacionados directamente con el funcionamiento de nuestro sistema inmune, lo indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Es recomendable promover el consumo de leche en todos los ciclos de vida del ser humano, desde el embarazo hasta la etapa adulta, porque es un alimento importante para la prevención de enfermedades. Los nutrientes de la leche se encuentran organizados en matrices, las cuales promueven interacciones, que se han identificado, tienen efectos positivos en la reducción de riesgo de enfermedades cardiometabólicas, de control de peso y la salud ósea”, reafirmó Francisco Arroyo, gerente de mercadeo de Grupo LALA Costa Rica.

Para conmemorar este día, la empresa Grupo LALA donará un litro de leche por cada persona que utilice durante este mes el marco oficial de LALA en Facebook y etiquete a @LalaCostaRica, o también el filtro de Instagram y etiquete a @grupolalacr, hasta un máximo de 2500 litros, según las disposiciones del reglamento que estará en las cuentas oficiales antes mencionadas. La donación se hará directamente a Instituciones que están ayudando a las personas afectadas por el Covid 19 en Costa Rica.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría