Ferrari alcanzó las mil carreras en Formula 1

  • Única escudería en alcanzar esta cifra

La historia de la máxima categoría del automovilismo como lo es la Formula 1 (F1) y la Escudería Ferrari van de la mano, en el 2019 la F1 celebró la carrera mil y el pasado domingo en el gran premio de la Toscana en el Circuito Mongello, Ferrari hizo su carrera mil en la F1.

Un romance de nunca acabar, desde sus inicios la F1 y Ferrari han estado unidas, de ahí el cariño de los aficionados de la Formula 1 por ese monoplaza rojo del caballo negro, Ferrari siempre ha sido la insignia de la máxima categoría.

Tras alcanzar las mil carreras Ferrari ha conseguido 770 podios, 238 victorias, 16 campeonatos de constructores y 15 campeonatos de pilotos, gracias a pilotos como Juan Manuel Fanguio, Niky Lauda, Michael Schumacher donde consiguió 5 campeonatos mundiales, también Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Felipe Massa y Sebastian Vetel, hacen que Ferrari sea la escudería con más tradición en la historia del automovilismo.

Essere Ferreri desde su fundación por Enzo Ferrari, ha tenido como objetivo ser los mejores en cada temporada, carrera y calificación, en los últimos no lo han logrado debido a la hejemonía de Red Bull y luego de Mercedez-Benz que ha evitado que Ferrari celebre en lo más alto del podio.

Ahora tras competir en su carrera mil y no pasar su mejor momento, posiblemente es la peor temporada en la historia de la escudería, deben renovarse, ya que a partir del otro año vuelven a cambiar las reglas en la F1.

Los aficionados ya desean volver a ver un monoplaza rojo pasando de primero la bandera a cuadros, junto a un piloto vestido de rojo con una botella de champagne sobre el #1 del podio, escuchando el himno italiano de fondo y con el campeonato de pilotos y constructores de la Formula 1.

Powered by Rock Convert
Glenn Hernández C.