Festival Cultural Nicoya Azul culmina con éxito las celebraciones del 198 Aniversario del Partido de Nicoya

  • Actividades del MCJ culminaron con la presentación de la Banda Sinfónica en sesión de Consejo de Gobierno en Nicoya.

Este 25 de julio Nicoya se llenó de bailes, música y tradición por la celebración del 198 aniversario de la Anexión del partido de Nicoya. En esta oportunidad el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) en conjunto con el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) fueron parte del “Festival Cultural de la Anexión Nicoya Azul”, con la participación de diferentes agrupaciones del MCJ.

“Para el INS fue un gusto poder ser parte de esta fiesta en Nicoya y a través de nuestra empresa seguir brindando acompañamiento, apoyo y respaldo a las familias guanacastecas”, enfatizó Mónica Araya, presidente ejecutiva del INS.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

El señor Alexander Cuadra, director del CPAC indicó que durante estos días “Nicoya nos acogió y le dio al MCJ la oportunidad de ser parte de un festival especial que se celebra a nivel de todo el país, donde la música y la danza, así como las costumbres y tradiciones fueron parte de esta fiesta cultural, llena de alegría y esplendor y que gracias a diferentes organizaciones y patrocinadores fue posible ser parte de esta celebración”.

Las actividades se desarrollaron del 22 al 25 de julio, iniciando con la Banda de Conciertos de Guanacaste en Liberia, estuvo presente el Ensamble de Saxofones y Percusión del Instituto del Centro Nacional de la Música, la Compañía Nacional de Danza, Big Band Juvenil, culminando el 25 de julio con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil.

Cada 25 de julio, se festeja en todo el país esta efeméride, por la incorporación del Partido de Nicoya al estado costarricense, que mediante un cabildo abierto decidieron unirse luego de un largo proceso; hecho trascendental acontecido el 25 de julio de 1824.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish