Fidélitas ofrecerá hoy y mañana charlas gratuitas de psicología abiertas al público

  • 10 y 11 de noviembre a las 6:00 pm  en el auditorio del campus de San Pedro.  No requiere inscripción previa, los interesados solo llegan.

Con una serie de actividades vinculadas a la atención de la salud mental, Universidad Fidélitas ofrecerá charlas gratuitas abiertas al público el jueves 10 y viernes 11 de noviembre a las 6:00 p.m. en el auditorio de la U. El sábado 12 de noviembre llevará a cabo varias actividades en el Fide Park junto con los estudiantes de la carrera de Psicología

El Jueves 10 de noviembre a las 6:00 pm se expondrá sobre los Desafíos de la Psicología con los aportes de las neurociencias. El papel de la neuropsicología en Costa Rica.  Expone:  M.Sc Alexander Araya, docente de Universidad Fidélitas.

Y es que la aparición de las neurociencias ha revolucionado todos los campos de trabajo y del conocimiento.  La Psicología como ciencia de la salud no ha sido la excepción, comentó Álvaro Solano, director de Psicología de Universidad Fidélitas, quien señaló que entidades como las Naciones Unidas y entidades como la Organización Mundial de la Salud, entre otras, hacen un llamado a la comprensión de los aportes de las neurociencias, la genética y la epidemiología en distintos campos de abordaje de la Psicología, considerados como modelos explicativos que aportan un mayor rango de posibilidades de intervención en los procesos de evaluación, tratamiento y rehabilitación del ser humano.

Imagen de archivo

No hay salud mental, sin Justicia social.  Esta será la charla del viernes 11 de noviembre a las 6:00 PM  Expone:  Darío Leitón Hernández, psicólogo y psicoanalista.

En este sentido se promueve una psicología que conceptualice los padecimientos subjetivos como efecto lógico de determinaciones sociales estructurales, de dinámicas de violencia y discriminación, de desigualdades y de procesos socioeconómicos y políticos que afectan directamente la subjetividad de cada época, agregó Solano.

En términos epistemológicos, se parte de una consideración bio-psico-social del individuo, donde quedaría excluida una psicología reduccionista y obsoleta, no amparada en los nuevos ideales científicos de nuestra época.

El sábado 12 de noviembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m.d., se sembrará un árbol en conmemoración de las personas fallecidas por el COVID-19 y suicidio, se entregará el Protocolo de Intervención Suicida a las Universidad Fidélitas y luego disfrutarán de un picnic en el parque de la U.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish