• El FC Barcelona tendrá que afrontar al Bayer de Múnich, en Alemania
  • Los españoles se juegan su clasificación. Foto: Prensa Bayern de Múnich

La etapa de disputa de los partidos en Champions League pone punto final a la clasificatoria por grupos, este 08 de diciembre, para darle campo a las instancias finales. Varios de los equipos en los diferentes grupos ya tenían un panorama amplio de su avance a octavos de final o eliminación de la competición.

En el caso del Barca, su avance a la siguiente ronda depende únicamente de ellos mismos. Los dirigidos por Xavi Hernández tendrán que disputar en el Estadio Allianz Arena su último juego, contra uno de los mayores villanos que han tenido los últimos años, el Bayern de Múnich, en un partido de trámite (ya están clasificados) para los bávaros y algo trascendental para los culés.

El goleador Robert Lewandowski. Foto: Foto: Prensa Bayern de Múnich

El FC Barcelona por el momento se mantiene con siete unidades en la tabla general del grupo E, como segundo lugar, su perseguidor directo es el Benfica con cinco puntos, generando un ambiente de duda, debido a que el Benfica no le toca contra el Bayern (que va invicto), sino contra el FC Dinamo de Kiev. Es por ello que los azulgranas no ven tan clara el pase a siguiente ronda. Ya que podrían terminar su partido percatándose de que el Benfica ganó al Dinamo de Kiev.

Recuerdos como el famoso 8-2 o 3-0, goleadas del Bayern contra el hacen que el partido se torne con otra temática, en el lado alemán para reafirmar su hegemonía, mientras que en el español buscar una revancha.

Ousmane Dembélé, uno de los llamados a ser protagonista en el esperado partido. Foto: Prensa FCB

Para el encuentro no estarán presentes los jugadores Eric Maxim Choupo-Moting, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Marcel Sabitzer y Ansu Fati. El último jugador mencionado según fuentes del club, no está en las condiciones para jugar contra los de Múnich.

Finalmente en la conferencia de prensa previo al juego, Xavi Hernández no bajó las pretensiones de los aficionados, pero tampoco ejerció un lamento desmedido. Una de las frases que más llamó la atención fue “lo intentaremos”.

El partido se celebrará este 08 de diciembre, a las 2:00 pm (hora costarricense).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish