Finalizó el Australian Open 2022, dejó grandes sorpresas y juegos muy llamativos

  • Rafael Nadal consiguió su Grand Slam número 21.

El primer Grand Slam del año llegó a su fin, sin duda fue un gran inicio para el tenis en este 2022, fue un torneo cargado de emociones, como en todos los Grand Slams estuvo lleno de sorpresas y de algunas decepciones individuales.

Una de las grandes sorpresas fue en la categoría de dobles masculino, ya que por primera vez son campeones una pareja que llega desde el wild card, esto fue los sucedido con los australianos Nick Kyrgios y Thannasi Kokkinakis.

El espectáculo se lo llevó Rafa Nadal, ya que en la última jornada del Australian Open remontó en la final ante Medvedev y se convirtió en el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia, superando a Novak Djokovic y a Roger Federer.

Imagen de Mundo Deportivo

En el caso de la categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty se coronó por tercera vez en su carrera como campeona del Grand Slam, además se convirtió en la primera campeona local del Australian Open desde Chris O´Neil en 1978.

La principal decepción de este Grand Slam fue el nuevo fracaso de Alexander Zverev, ya que partía como uno de los grandes favoritos para ganar el trofeo, sin embargo fue eliminado en octavos de final por el canadiense Denis Shapovalov.

El segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, se disputará entre el 23 de mayo al 5 de junio.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish