• Aportes irán a los ministerios de Seguridad Pública, Justicia y Paz.

Este martes Carlos Alvarado, presidente de la República, firmó la ley del segundo presupuesto extraordinario para el 2021 que incorpora ¢13 mil millones, para hacer frente al pago de rubros que son indispensables para dar cumplimiento a las labores que ejecuta el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Dentro de los recursos con los que contará el Ministerio con este nuevo aporte se encuentran: combustibles, reparación de equipo de transporte, alimentos, maquinaria, equipo y mobiliario, así como servicios básicos como las telecomunicaciones, agua y alcantarillado, y energía eléctrica. Esto permitirá al MSP atender el déficit presupuestario que presentan algunas subpartidas, las cuales contemplan gastos necesarios de los siete programas que conforman el ministerio, que son necesarios e indispensables para el funcionamiento operativo y el equipamiento de los cuerpos policiales.

“Con estos recursos estamos dando un voto de respaldo para asegurar las acciones que se desarrollan desde el área estratégica de seguridad humana, estamos reforzando la seguridad de todas y todos los costarricenses”, comentó Alvarado.

Para el Ministerio de Justicia y Paz se destinarán más de ¢5 mil millones que se utilizarán para el Sistema de Monitoreo Electrónico o uso de alquiler de dispositivos electrónicos de seguimiento, entre otros. La Ley también incorpora ¢2.5 millones destinados al Ministerio de Gobernación y Policía, para atender requerimientos de la Dirección de Migración y Extranjería, como lo es el mantenimiento de los Centros de Atención Temporal a Migrantes (Catem).

La Ley Segundo Presupuesto Extraordinario de la República y Primera Modificación Legislativa a la ley N° 9926, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2021 y sus reformas incluye recursos por un monto aproximado de ¢21 mil millones. Tras ser firmada la Ley solo resta que se publique en el Diario Oficial la Gaceta para que pueda entrar en vigencia.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *