“Firmo por la vida” es la nueva campaña de varios grupos próvidas

0
  • La sala Constitucional esta resolviendo Acciones de Inconstitucionalidad acogidas contra el Decreto Ejecutivo 42.113-S que emitió y autorizó la Norma Técnica sobre aborto impune.

El FRENTE NACIONAL POR LA VIDA, que integra organizaciones ciudadanas, religiosas, políticas y asociaciones civiles próvida, anunció el inicio de la campaña para la recolección de firmas y solicita a los habitantes de nuestro país apoyar la iniciativa bajo el lema “Firmo por la Vida”.

Las acciones de Inconstitucionalidad presentadas señalan claramente que la mencionada Norma atenta contra lo dispuesto en la Constitución Política de Costa Rica, donde se declara la inviolabilidad de la vida humana.

“Esto genera un grave peligro para la vida de los seres humanos en gestación, cuyo derecho a la vida es desconocido por completo en dicha Norma” tal como lo señaló la diputada Shirley Díaz Mejías, en su condición de accionante e integrante del Frente Nacional por la Vida.

De igual manera, la campaña “Firmo por la Vida” pretende dar voz a los miles de ciudadanos costarricenses que desde sus valores humanísticos desean el respeto por la vida del no nacido y la dignidad humana de su progenitora. “Como médicos no podemos callar ante un movimiento que busca invisibilizar al ser humano en gestación, el cual, junto con su madre, forma el binomio madre hijo que los médicos hemos jurado defender” agregó la Dra. Sadie Morgan Ash representante de Médicos por la Vida Costa Rica.

Imagen proporcionada por el Frente Nacional por la Vida

La tarea de recolección de firmas se ejecutará a nivel nacional en diversos espacios físicos, guardando las disposiciones sanitarias en el contexto de la pandemia, durante todo el mes de setiembre, en el que se celebra el Bicentenario de la Independencia Patria. Asimismo, existirá la modalidad virtual para firmar mediante el acceso al siguiente enlace: http://firmoporlavidacr.org/

Dentro del Frente Nacional por la Vida participan organizaciones civiles como Disidentes Universitarios, Abogados y Médicos por la Vida, CoHerencia Cívica, 40 días por la Vida, entre otros, y representantes de la Iglesia Católica, la Alianza Evangélica, y otras denominaciones religiosas, y ciudadanos que defienden el derecho humano fundamental a la vida en todas sus etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version