Desde hace más de 30 años, el emblemático álbum El Amor después del amor de Fito Paez ha marcado a varias generaciones de amantes de la música a lo largo de todos los países de habla hispana. Considerado el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, el poder emocional de sus canciones desafía el paso del tiempo y hoy en día sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 el tour internacional que lo celebra.

Para darle forma a este renovado material, el maestro argentino ha creado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes orígenes, edades y estilos: desde íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, LeivaMon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la variada nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy PelusoLaliNicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

De esta manera, el propio artista revisita así este repertorio inolvidable con una mirada propia verdaderamente actual. Titulado EADDA9223, el acrónimo que le da nombre a esta nueva obra está formado por las iniciales del álbum original, El Amor Después Del Amor, sumando las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

Acompañando el lanzamiento del álbum, se estrena el lyric video del focus track “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, realizado por Matzorama. La exquisita Mon Laferte se luce junto a Paez en esta nueva versión del tema con atmósfera Tex-Mex, en la que también se destaca el arreglo orquestal del prestigioso Ruy Folguera.

Anteriormente, ya se había conocido el single inicial adelanto “Brillante sobre el mic” junto a la joven cantante Ángela Aguilar, hija del popular cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar. Ascendente artista por derecho propio, con su voz diáfana e imagen fresca le dio su impronta al himno que Paez le había dedicado a su musa Fabiana Cantilo. En el video, dirigido por Diego Álvarez (Plataforma), vemos interactuar a Fito con Ángela, en un encuentro casual durante una muestra de arte.

De esta manera, el largamente esperado EADDA9223 hoy ve la luz. Al mismo tiempo, la gira “El Amor 30 Años Después Del Amor” continuará a lo largo del mes de julio con su etapa europea 2023, visitando varias ciudades de España, con nuevos shows por anunciarse en breve en otros territorios.

El título del clásico álbum también ha inspirado la exitosa serie original de Netflix basada en su vida “El amor después del amor”, recientemente estrenada – VER AQUÍ

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish