• La fecha cinco sorprenderá con un clásico nacional entre Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense

Este domingo 2 de agosto, el estadio Nicolás Macís, volvía a ser sede de un gran juego y en esta ocasión se enfrentarían Saprissa FF contra el recién ascendido Suva Sports, para continuar con la jornada número cuatro del torneo femenino.

Primer tiempo.

Con algunos cambios en su alineación titular y el regreso de Daniela Cruz y Katherine Alvarado al fútbol nacional, el Deportivo Saprissa y Suva Sports iniciaban el encuentro. En una tarde calurosa pero provechosa para la práctica del buen fútbol.

Corría el minuto seis y Suva en la presión alta, puso en aprietos a la hoy titular Gabriela Valverde en sustitución de Dinia Diaz que no aparecía ni en la banca en dicha tarde.

14′ minutos y la brújula morada estaba extraviada por parte de las jugadoras ya que cada uno de los remates salían por fuera del marco defendido por la guardameta Evanny Calvo. Intentaron mediante la táctica fija y en contra golpes, pero se desaprovechaba cada una de las oportunidades creadas.

Pasaba apuros el equipo de Suva y el ataque flamante y consistente del Deportivo Saprissa, logró fructificar al minuto 15′ por la delantera Carolina Venegas que abría el marcador y ya ponía la ventaja del equipo morado y gritaba su gol 98 en la máxima categoría.

Delantera Carolina Venegas, imagen prensa Saprissa FF.

Llegaba ya el minuto 24′ y Kimberly Lázaro aumentaba la ventaja para el equipo morado, poniendo el 2-0 en muy poco tiempo. Muy fácil encontraba los espacios en una defensa que pasaba muy malos momentos.

Un equipo de Suva que no jugaba mal en ataque pero en defensa pasaba muchos apuros, dejando la puerta abierta para que en 25′ minutos, Saprissa estuviera ganando el juego.

Sin embargo, no tardó nada en meterse al juego el equipo de Suva, que al minuto 29′ Francini Cabrera anotaba un buen gol después de una desatención de la defensiva morada, y el zapatazo de Francini se convirtió en el gol que mantenía las esperanzas del empate y una posible remontada.

Remates venían y oportunidades claras aparecía en un juego que en ataque no le hacía falta nada. Suva lo intentaba, Saprissa seguía desaprovechando oportunidades claras y tan solo transcurrían 40′ minutos de una primera parte que pasó volando.

Con los ánimos a tope y las áreas de ambos equipos encendidas se terminaba la primera parte con la ventaja de dos goles por uno, a favor del Deportivo Saprissa.

Segundo tiempo.

Con las mismas 22 jugadoras se iniciaba la segunda mitad, de un encuentro intenso por parte de Saprissa FF y Suva Sports.

Lo que ansiaban los aficionados del Deportivo Saprissa, lo veían hecho realidad con la entrada de la figura Katherine Alvarado al minuto 57′, sustituyendo a Daniela cruz, para aportar experiencia calidad y agresividad al juego.

Ni un minuto tenía Katherine Alvarado en el campo, cuando le tocó celebrar el tercer gol tras servir el pase filtrado para verlo convertido en anotación de Valeria del Campo para aumentar la ventaja a tres goles en el minuto 59′.

Deportivo Saprissa vs Suva Sport, imagen prensa Saprissa FF.

Ante las dificultades defensivas del equipo peceteño, Suva comenzó a realizar sus cambios para poder revertir el resultado que le estaba dando la victoria al cuadro morado.

El reloj marcaba 72′ minutos de partido que se mantenía caliente y literalmente, ya que el terreno de juego en Escazú se mantenía en 28° grados. Las mismas jugadoras en cualquier lapso de parón en el juego, buscaban hidratar para continuar con el intenso calor que se manifestaba en el Nicolás Macís.

Rozando ya los minutos finales el cuadro morado tendría una opción más al minuto 80′, por parte de su jugadora más joven y con su primer gol en primera división Priscilla Rodríguez ponía el grito del cuarto gol a favor del cuadro morado.

Y por si fuera poco en 85′ minutos se pitaba un penal a favor de Saprissa, que cobraría Carolina Venegas y que lo haría al mejor estilo de Messi y Suárez, sorprendiendo a todos con la anotación y doblete para Valeria del Campo tras cobrar desde los once pasos, con pase a su compañera.

Se sumaron 2 minutos de reposición para un encuentro liquidado por parte del Saprissa, que logra quedarse con los tres puntos en Escazú, termina en goleada un encuentro que confirma la pelea del Saprissa por los puestos de parte alta.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *