FOALS compare el nuevo track “Crest of the wave”

  • “Foals ha logrado capturar un sonido digno de una pista de baile que es brillante y aireado, una llamarada de energía ligera y brillante.” – Clash.

Foals continúa elevando la temperatura del verano con el estreno hoy de ‘Crest of the Wave’ un track proveniente del nuevo álbum Life Is Yours’ que se estrenará este viernes. La banda – Yannis PhilippakisJack Bevan y Jimmy Smith – ha establecido una expectativa febril por el disco lanzando una sucesión de sencillos eufóricos, desde ‘Wake Me Up’ hasta ‘2001’. La banda también es cabeza de cartel confirmada para el Other Stage de Glastonbury y en Latitude, lo que se suma a sus recientes presentaciones en vivo de alto perfil que incluyen el Big Weekend de Radio 1, ‘Later… with Jools Holland‘ y una gira por el Reino Unido que los vio tocar ante una audiencia combinada de 40,000 personas solo en Londres.

‘Crest of the Wave’ presenta un ambiente más tranquilo de lo que hemos escuchado en otros sencillos recientes de Foals. Las letras de Yannis, sin embargo, presentan imágenes igualmente evocadoras y escapistas. Esta vez, sus palabras agridulces nos transportan a Santa Lucía, donde un vendaval tropical nos azota hacia la costa, el paisaje formado por las impresionantes montañas de la isla, que caen en picado al mar mientras el cielo se tiñe de un rico tono rosado. Oportunamente, el paisaje sonoro de la banda es pop tropical de ensueño, todos patrones de guitarra luminosos y texturas de sintetizador chispeantes, mientras que las armonías vocales arrullan y se desmayan alrededor de la voz de Yannis.

Yannis explica, “Una parte de ‘Crest of the Wave’ existía en 2011, la habíamos probado en Australia y la dejamos durante años. Pero era una de esas canciones que siempre había estado en el fondo de nuestras mentes, como si hubiera algún asunto pendiente allí. Mientras jugábamos con algunos de los temas de este disco, lo abrimos y realmente nos deleitamos en agregarle muchas capas en el estudio. Estaba viendo el poder de la letra para transportarme a mí y al oyente a otro lugar. Está ambientado en Santa Lucía, que es una isla que visualmente siempre me ha llamado la atención por ser muy poderosa.”

Imagen de archivo

‘Crest Of The Wave’ es un nuevo ejemplo del proceso de Foals para ‘Life Is Yours‘, que los ve trabajar con diversas fusiones de colaboraciones creativas. La producción proviene de John Hill (Cage The ElephantFlorence + The Machine) y Dan Carey (Tame ImpalaFontaines D.C.), con mezcla cortesía del múltiple ganador del premio Grammy Mark ‘Spike’ Stent (ColdplayMuseKings of Leon) y Chris Laws (Biffy ClyroLondon Grammar).

‘Life Is Yours’ está diponible para pre-ordenarse AQUÍ, al igual que una reedición reciclada y largamente esperada del álbum debut de Foals, ‘Antidotes’. La demanda fenomenal hizo que las 5000 copias de la edición de zoótropo Life Is Yours se agotaran en cuestión de días. Todos los fans que pre-ordenen el álbum participarán en un sorteo para ganar un premio único y muy especial.

Foals celebrará el lanzamiento de Life Is Yours al llevarlo al circuito de festivales de este verano. Sus fechas en el Reino Unido e Irlanda, que se enlistan a continuación, son seguidas por presentaciones en toda Europa y en Fuji Rock en Japón. De igual forma, Foals regresará a México para presentarse en el Festival Corona Capital. La banda anunció recientemente una serie de nueve presentaciones íntimas en el Reino Unido para enero de 2023, que se agotaron rápidamente. Aquí la lista completa de las fechas en vivo.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish