• Pronóstico para el país es preocupante, pero el Foro intentará presentar una solución más alentadora. Imagen: AgendaCR/Cortesía.

Según el estudio “Perspectivas Económicas: Las Américas” del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el escenario post Covid-19, Costa Rica enfrentará el cuarto peor panorama de crecimiento en Latinoamérica. Ante esta realidad y con la intención de, recuperar el crecimiento económico alcanzado antes de la pandemia, el trabajo coordinado de todos los actores sociales del país, incluidos empresas y gobierno, será clave en las estrategias que se implementará.

Leer más: Banco Nacional sustituyó todas sus tarjetas de banda por otras con tecnología Dual Interface


La coalición de sectores requerirá una lectura oportuna de la situación actual y la identificación de oportunidades en ámbitos específicos, temas que se abordarán en el Foro Forbes “Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica” de la revista Forbes Centroamérica y República Dominicana.

Este se realizará el 26 y 27 de enero en formato virtual y será trasmitido por el perfil de Facebook Forbes Centroamérica y Revistas Forbes RD. Con el objetivo de convertirse en un laboratorio de pensamiento que detone ideas poderosas para delinear el rumbo que deberá tomar la
región en áreas estratégicas como turismo, construcción, logística, agroindustria, manufactura y tecnología.

“Queremos seguir siendo el referente de información de valor para la región y contribuir con su reactivación económica; esto es necesario para retomar el rumbo hacia el desarrollo. A través del Foro Forbes Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica, esperamos sentar las bases que nos permitan entender el contexto actual y crear ideas poderosas para generar estrategias de crecimiento y políticas públicas”, dijo Hugo Salvatierra, Editor en Jefe de Forbes Centroamérica y República Dominicana.


El foro contará con la participación de reconocidos oradores a nivel internacional, quienes compartirán importantes análisis sobre temas como el crecimiento económico en la región, retos en la transformación de las industrias en el 2021, atracción de inversión extranjera y dificultades en la reactivación de las Pymes. Además, se incluirán testimoniales de startups que se reinventaron para salir adelante en plena pandemia, y un masterclass sobre persuasión subliminal para el ámbito empresarial.


Entre los oradores que participarán en el Foro Forbes “Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica” se encontrarán: Dante Ariel Mossi Reyes, Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Fiorella Blanco Torres, Directora de Estrategia y Crecimiento Latam de FUNDES, y Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica; entre otros.


“Queremos sentar las bases para trazar una ruta clara de recuperación económica y desarrollo para la región a través de este Foro Forbes Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica. Invitamos a todos los interesados a ser parte de la construcción de soluciones”, finalizó Salvatierra.


Si está interesado en participar del Foro Forbes “Perspectivas 2021: La ruta de la reactivación económica”, puede realizar su registro al evento virtual dando clic aquí.

AGENDA

Las jornadas iniciarán a las 9:oo A.M. hora
Centroamérica e incluirán:
Día 1:
● Ponencia: Repensando la economía
de la región
● Panel: Pymes, el eje de la
reactivación económica
● Pitch de emprendimiento: Lingocall,
Costa Rica
● Ponencia: Cómo atraer inversión
extranjera
● Pitch de emprendimiento: Afinidata,
Guatemala
Día 2:
– Ponencia: Reputación y gestión de riesgos
– Panel: La reactivación económica de la región
– Panel: Industrias en transformación
– Ponencia: Inteligencia y contención para los colaboradores
– Pitch de emprendimiento: Ethicos Global, Guatemala
– Entrevista: El reto de la competitividad en Mesoamérica

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *