Freddy Góndola: el extremo que necesitaba Alajuelense

  • El panameño podría hacer su debut contra Guadalupe FC esta tarde.

El pasado viernes 7 de enero, Liga Deportiva Alajuelense anunció el fichaje del extremo izquierdo Freddy Góndola, que llegaba procedente del fútbol sudamericano, concretamente del Deportivo Táchira de la Primera División de Venezuela.

La temporada pasada del canalero fue especial, ya que fue su mejor campaña como futbolista profesional, anotando 11 goles (tres de ellos en la Copa Libertadores) y dando tres asistencias en 35 partidos con la camiseta de los aurinegros, además ganó la Liga FUTVE.

Foto tomada del Facebook de Deportivo Táchira F.C.


Además de pasar por el Táchira, el canalero también jugó en otro club venezolano, el Yaracuyanos, en su país pasó por el Tauro FC y el Universitario, además, también tuvo un breve paso por México en La Piedad.

El seleccionado panameño también estuvo en dos equipos de Costa Rica, en Cartaginés (divisiones menores) y Belén FC, según Transfermarkt, después fue traspasado a La Piedad.

Pese a los rumores que los vinculaban con varios clubes del fútbol europeo, Góndola se decantó por jugar en el estadio Alejandro Morera Soto, “cuando me dieron la oferta, no lo pensé dos veces. Acepté. En mi corta carrera no había visto como el CAR, es algo impresionante, en mi país tampoco hay algo como eso, y esperemos que el crecimiento sea de la mejor forma”, comentó el nuevo extremo de los erizos.

Foto tomada del Facebook de Liga Deportiva Alajuelense.


Con Panamá, recientemente tuvo una gran actuación contra El Salvador (2-1) en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en ese partido anotó un gol y dio una asistencia.

Góndola podría disputar sus primeros minutos como rojinegro, en el juego por la jornada dos del Clausura 2022, donde Alajuelense se enfrentará a Guadalupe FC a las 6:00 pm en el estadio Nacional.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish