Fuerte sismo sacude gran parte de nuestro país

  • En Panamá se reportó el sismo pero en nuestro país fue donde fue más fuerte.

Uno de los sismos más fuertes en los últimos meses se sintió este miércoles pasadas las tres de la tarde, donde de acuerdo con el Ovsicori, el epicentro fue ha 80Kms de Punta de Burica, de 7.0 grados con una profundidad de 10 kilómetros, pero dentro del territorio panameño no fue percibido con tal intensidad.

Dentro de las aclaraciones que dio Marino Protti, para un medio de comunicación es importante aclarar que esto es considerado un sismo, y no terremoto ya que no presenta alteraciones o problemas en tierra y fue en el mar; de igual manera reportaron una replica de 4,5 grados con una profundidad de 0,1 Km.

También, dieron a conocer que este sismo no tiene nada que ver con los sismo que se percibieron los días anteriores con el de este martes como epicentro en Desamparados, sin reporte de caída de arboles, postes eléctricos o las perdidas humanas que lamentar.

Por otro lado, las autoridades panameñas estarán realizando un monitoria de ese lugar para evaluar y monitorear otros sismos que se puedan dar en esa localidad.

La Comisión de Emergencias pide que en estas circunstancias es de gran importancia mantener las calma, tener un plan de acción para saber que se debe de hacer en el caso de estos sismos.

Más información: https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map/?currentFeatureId=us6000exs5&extent=0.79099,-103.0957&extent=23.72501,-57.30469

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish