Fuerza Pública capturó a sospechoso de asaltar a un menor y recuperó el botín sustraído

  • El menor indicó a los policías que un hombre le había sustraído un teléfono celular, unos zapatos tenis y unos audífonos inalámbricos. Foto: Cortesía.

El operativo que realiza la Fuerza Pública en todo el país para prevenir y combatir la delincuencia durante el fin de año sigue dando frutos, pues un presunto asaltante fue detenido en flagrancia y el botín recuperado luego de una rápida movilización policial.

Leer más: Fuerza Pública decomisa 1500 unidades de licor

El cumplimiento se registró la tarde del miércoles en las inmediaciones de los puentes de lata de La Ceiba, distrito de Sabalito, cantón de Coto Brus, frontera sur, después de que vía 9-1-1 la Fuerza Pública recibió una alerta según la cual un joven de 17 años había sido asaltado por un sujeto.

Tras dialogar con el menor, este indicó a los policías que un hombre le había sustraído un teléfono celular, unos zapatos tenis y unos audífonos inalámbricos, por lo que realizaron un recorrido por los alrededores, lo que permitió dar con un sujeto de apellido Vindas, de 30 años, el cual coincidía plenamente con la descripción brindada por la víctima.

El presunto hampón les indicó a los agentes policiales que ya había vendido el celular, mientras que los tenis las había dejado en una casa ubicada en La ceiba, por lo cual varios oficiales se desplazaron hasta dicha vivienda, donde efectivamente fueron encontrados los zapatos robados, mientras que el celular fue recuperado poco después.Bajo la dirección funcional del Ministerio Público, Vindas fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores durante la mañana del jueves, donde podría afrontar una causa por el delito de  robo agravado.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish