Fuerza Pública detiene a dos hombres implicados por disparar contra unidad policial

  • Como parte de los operativos de fin de año, la Fuerza Pública mantiene operaciones policiales en todo el país; pero, sobre todo, en lugares que se tienen mapeados como conflictivos. Foto: Cortesía.

Alrededor de las dos de la madrugada, en finca San Juan, en Rincón Grande de Pavas, San José, oficiales a bordo de una unidad policial que se encontraban realizando recorridos preventivos, escucharon detonaciones de arma de fuego, las cuales aparentemente iban dirigidas hacía la patrulla. 

Leer más: Agentes detienen a dos personas como sospechosas del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos 

Ante la situación, el conductor de la móvil hizo un giro para salir de la línea de fuego y, logró observar a dos sujetos que corrían entre las alamedas, de inmediato, los agentes se bajaron y les dieron seguimiento sin perderlos de vista. En la huida, uno de los sospechosos lanzó un arma de fuego al corredor de una vivienda, los policías lograron alcanzarlos y capturarlos. 

Se trata de dos hombres, uno de apellido Castro, de 18 años de edad, y Álvarez, de 30 años, a ellos se les decomisó el arma y tres cargadores con un total de 51 municiones. Cabe resaltar, que uno de los cargadores es de uso prohibido en el país. Los aprehendidos fueron trasladados a la Fiscalía de Pavas. 

Fuerza Pública detiene a otro sujeto buscado por tentativa de homicidio 

También, esta madrugada, en Metrópolis, Rincón Grande de Pavas, oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a un sujeto de apellido Villafuerte, de 24 años de edad, quien mantiene una causa abierta en la Fiscalía de Pavas por el delito de tentativa de homicidio. 

Este hombre, posee expediente judicial por delitos como robo agravado, transporte de drogas, agresión con arma, violencia intrafamiliar y otra causa por tentativa de homicidio. Durante esta semana, la Fuerza Pública, en Villa Esperanza, también había capturado a una persona apellidado Gómez, por el mismo delito.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish