Fuerza Pública inauguró Ligas Atléticas Policiales en Limón  

  • Programa suma 130 personas jóvenes.
  • LAP se enfoca en la prevención del delito.

La mañana de este miércoles, la Fuerza Pública celebró la incorporación de 40 personas jóvenes en el Programa Preventivo; Ligas Atléticas Policiales (LAP). Se trata de 20 niños, niñas y adolescentes del cantón central de la provincia de Limón y 20 del cantón de Siquirres. 

Leer más: Primera Dama destaca papel del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Este grupo será parte de los 130 que ya pertenecen a este programa y que está dirigido a personas jóvenes de entre los 12 a 19 años de edad, en condición de vulnerabilidad de comunidades de alto riesgo. 

Sus facilitadores son instructores de la Fuerza Pública que hoy suman 51 y quienes asisten a las comunidades en donde se desarrolla el programa; las cuales son, Liberia, cantón central de Puntarenas, Pavas, Desamparados, cantón central de Limón y Siquirres. Al acto acudieron jefes policiales de la Fuerza Pública y representantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (INL) de la Embajada de los Estados Unidos. 

Programa inició en el año 2020 

El programa de la Fuerza Pública de Costa Rica (LAP) inició su desarrollo en el año2020 con el fin de fortalecer el trabajo conjunto entre el cuerpo policial y las juventudes, mediante el desarrollo de capacidades para la vida en personas jóvenes. 

Esta iniciativa es parte del Modelo Preventivo de Gestión Policial de la Fuerza Pública, con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de   la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica e implementado por la Fundación para la paz y la democracia(FUNPADEM). 

La estrategia de intervención del Programa Ligas Atléticas Policiales se basa en la prevención del delito y la violencia juvenil mediante el desarrollo de disciplinas deportivas y habilidades para la vida. Hoy los 130 jóvenes se desarrollan en disciplinas como; futbol, boxeo y natación. 

Ligas Atléticas Limón. Cortesía: Ministerio de Seguridad Pública.
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish