Fuerza Pública intercepta cerca de millón y medio de colones en licores contrabandeados

  • Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal para la remisión de estos cargamentos a las bodegas de la Dirección de Aduanas. Foto: Cortesía.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad no bajan la guardia frente al contrabando de mercancías durante esta temporada, gracias a lo cual el martes fueron decomisados dos cargamentos de licores valorados en cerca de millón y medio de colones.

Leer más: Imponen tres meses de prisión preventiva a los dos sujetos que Fuerza Pública detuvo por presuntamente dispararle a una mujer

La primera de las incautaciones tuvo lugar en Paso Canoas, Corredores, donde un vehículo conducido por una mujer de apellido Picado fue revisado por oficiales de la Fuerza Pública. Ella llevaba 1.012 unidades de ron, vodka, cerveza, tequila y vino, entre otros licores, todo lo cual fue adquirido en Panamá e introducido al país sin el debido pago de impuestos, además de no contar con los correspondientes registros sanitarios.

Una situación similar se presentó en la llamada calle de La Gamba, en el distrito de Guaycará de Golfito, la cual es una ruta frecuentemente usada por algunas personas para evadir el puesto policial de Kilómetro 35 a fin de incurrir en diversas actividades ilegales.

Es por ello que varios oficiales de la Fuerza Pública, quienes realizaban un control vehicular, observaron un automóvil procedente de Golfito y que era conducido por un hombre de apellido Duarte, quien se dirigía hacia la Carretera Interamericana Sur. Tras revisar la mercadería que transportaba, los policías encontraron 318 unidades de varios tipos de bebidas alcohólicas, sin que contara con documentos que probaran el pago de tributos.

Tal y como corresponde en situaciones como estas, la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control Fiscal para que se encargara de la judicialización de ambos casos, así como de la remisión de estos cargamentos a las bodegas de la Dirección de Aduanas.

Decomiso de licores. Cortesía: Ministerio de Seguridad Pública.
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish