Fuerza Pública y OIJ capturan a uno de los sospechosos más buscados por presuntamente cometer varios homicidios

  • Un can de la Fuerza Pública localizó armas abandonadas en un charral. Foto: Cortesía.
  • Captura tuvo lugar en San Julián de Sarapiquí.

Durante una acción conjunta entre personal de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la noche del jueves fue detenido un presunto homicida. Se trata de un hombre de apellido Chan, de 25 años, a quien las autoridades estaban buscando por una posible relación con varios homicidios ocurridos recientemente en en ese cantón del norte del país.

Leer más: Detienen a sospechosa por el delito de Privación de libertad agravada

Gracias a las pesquisas que los cuerpos policiales estaban realizando, fue posible determinar el paradero de Chan. Fue así como organizaron un operativo con personal del OIJ de Sarapiquí, además de la Subdirección Fronteriza Norte de la Fuerza Pública, el Grupo de Apoyo Operacional, la Fuerza de Tarea y la Unidad Canina de la Fuerza Pública.

El sujeto viajaba a bordo de un automóvil, el cual fue interceptado en la localidad de San Julian de Puerto Viejo de Sarapiquí, cerca del límite con Ticabán de Pococí, Limón. Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo trató de escapar, además de que desde el auto fueron arrojadas varias armas.

No obstante, el automotor fue rápidamente interceptado por el contingente policial, tras lo cual Chan fue detenido. El resto de los ocupantes quedaron en libertad, ya que solo Chan era el objetivo de las autoridades.

Con respecto a las armas que arrojaron mientras intentaban huir, estas tuvieron que ser rastreadas por un oficial canino y su guía, ambos pertenecientes a la Unidad Canina de la Fuerza Pública. Lo anterior debido a que cayeron dentro de la vegetación cercana a la carretera.

Fue así como finalmente las autoridades lograron encontrar dos armas, las cuales son un revolver cslibre 38 y una pistola calibre 9 m.m, las cuales quedaron en poder del OIJ para las investigaciones que correspondan.

Detención del Prófugo en Sarapiquí. Cortesía: Ministerio de Seguridad Pública.
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish