-La Fundación Golees busca ayudar a todas las mujeres que fueron victimas de violencia. |Foto proporcionada al medio.

A través del fútbol, la fundación Golees, busca llevar a cabo un gran potencial de empoderamiento gradual para todas aquellas mujeres que viven en zonas de gran vulnerabilidad social

Como idea principal y primordial de la fundación es que todas sus integrantes se conviertan en mujeres libres, fuertes, y que de igual forma, estudien para una profesión del cual les apasiona, ya que de esta forma podrán encontrar un trabajo que les permita la autonomía que toda persona tiene derecho y merece tener. Su dinámica socio educativa, deportiva y psicológica reúne a mujeres de todas las edades en la zona de La Carpio para generar un espacio donde aprendan sobre igualdad de género, derechos humanos y empoderamiento femenino, esto va ligado a la práctica constante del fútbol.

“Nuestra herramienta socio educativa es el fútbol, buscamos ser un equipo de apoyo para las chicas promoviendo igualdad de oportunidades, educación, desarrollo de habilidades blandas entre otros seguimientos que las fortalezca para un futuro empleo.” expresó Carmen Salleras Campo, creadora de la fundación.

La fundación GOLEES anteriormente se reunía en las canchas de fútbol, debido a la actual pandemia del COVID-19 tuvo la necesidad de reinventarse, actualmente siguen cumpliendo todas sus metas bajo el proyecto “en la cancha desde la casa” de esta forma GOLEES garantiza un seguimiento psicosocial y deportivo hacia todas sus integrantes.

El Grupo Monge se unió y apoya esta acción de bien social por parte de la Fundación GOLEES, Monge, aporto una donación de un proyector y una computadora,esto han permitido al equipo de GOLEES continuar con la misión establecida de manera virtual.

La Fundación está plenamente comprometida con su grupo educativo y esperan poder expandir GOLEES hasta otras comunidades que estén en riesgo social en los próximos meses

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *