Fundación Lloverá Comida ha recibido más de 177 mil porciones de pollo de KFC Costa Rica

  • Actualmente, 40 albergues se ven beneficiados a través de este programa.

Hace ya más de 4 años, KFC Costa Rica implementó un programa institucional llamado HARVEST, que consiste en una alianza del restaurante con una fundación en el país para llevar alimentación y mejores oportunidades a personas en necesidad.

La fundación seleccionada y con la que ya llevan más de 4 años trabajando de la mano es la Fundación “Lloverá Comida”, que tiene como principal enfoque brindar oportunidades y apoyo a las personas en situación de calle, de modo que pasen a vivir de un cartón a tener una vida digna.

“Nos llena de mucha satisfacción el trabajo que hemos realizado desde hace ya más de 4 años junto a la Fundación Lloverá Comida. Estamos en la industria de los alimentos, y que mejor forma de ayudar a las comunidades en donde operamos que brindarles de nuestros productos a aquellas personas en riesgo social que necesitan alimentarse. Actualmente, se benefician 40 albergues y a la fecha hemos donado 177 000 porciones de pollo. Esto nos llena de mucho orgullo, para nosotros ha sido un honor ser parte de un proyecto tan integral”, comentó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Gracias a este proyecto, todos los meses se sirven aproximadamente 2600 platos de comida, que contempla una porción de proteína.

Imagen de archivo | KFC Costa Rica

Para hacer esto posible, la fundación todas las semanas recolecta el pollo de KFC en el restaurante más cercano a cada sede del albergue respectivo, y ese mismo día lo consumen en los albergues tanto a la hora del almuerzo, como en la cena.

“Para muchas de las personas que venimos de situación de calle o que hemos sido discriminados en algún momento, nos sentimos muy agradecidos con  estos alimentos, ya que esto aporta a la nutrición de cada uno de nosotros. Además, este tipo de apoyo nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por buen camino ya que lo vemos como un premio. Agradecemos a KFC Costa Rica por lo que hacen desinteresadamente por nosotros”, comentó Allan Barrantes, cocinero y beneficiado de la Fundación Lloverá Comida.

Es importante mencionar que este proyecto es de gran aporte, ya que contribuye con la nutrición de cada una de las personas de los albergues.

“Gracias a este proyecto las personas de estos albergues tienen una mejor nutrición, ya que reciben una porción de proteína de alta calidad. Además, este tipo de apoyo es fundamental ya que al recibir esta donación en nuestra área administrativa se reducen los costos de compra de proteína, y de esta forma podemos destinar fondos a otras necesidades como la contratación de psicólogos, trabajadores sociales y el mejoramiento de nuestras instalaciones. Así que definitivamente esto es un beneficio integral”, agregó Esteban Blanco, director de la Fundación Lloverá Comida.

Invitamos a las personas a conocer más acerca de la Fundación Lloverá Comida en su página web: https://fundacionllovera.org/

Instagram: @fundacionllovera

Facebook: Fundación Lloverá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish