• KFC permitió servir 44.009 platos para 34 albergues y ONGs de la Gran Area Metropolitana.

En los últimos tres años, la fundación Lloverá Comida en alianza con la franquicia de comida rápida KFC, han trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida alimenticia de la persona en situación de calle en el país y procurar así mejorar las oportunidades para que se reinserten en la sociedad.

En el 2020 la fundación recibió un total de 13.203 kilos de pollo, aproximadamente 1.100 kilos al mes, permitiendo así que 34 albergues y ONGs en la Gran Área Metropolitana contaran con una proteína diaria.

“En la Fundación Lloverá Comida estamos muy contentos del gran apoyo solidario que nos brinda KFC; ya que, el pollo se transforma en un alimento de alta calidad en el plato de la persona en proceso de rehabilitación”, comentó Esteban Blanco director de Lloverá Comida.

Dentro de las prioridades de la organización es buscar la oportunidad de ser un canal de ayuda para las personas en situación de calle con la flexibilidad de adaptar nuestra labor a las necesidades de las comunidades, así como facilitadores de buenas acciones para otras organizaciones.

Por parte de KFC, asistir a las comunidades más desfavorecidas, donar proteína y fomentar la buenas practicas sociales por parte de los empleados en la contribución de una labor son pilares dentro de empresa para ser lo que son hoy en día.

“El valor solidario de KFC, así como el apoyo a la comunidad es uno de nuestros grandes pilares. Nos mantendremos atentos a las necesidades del país con el objetivo de contribuir responsablemente desde distintos ámbitos”, comentó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Durante el 2020, KFC brindó un total de 1.320 piezas de pollo y 420 hamburguesas, valorado en más de ₡25 millones, a hospitales, familias en vulnerabilidad, habitantes de la calle, personas de la tercera edad y centros de atención como la Fundación Obras del Espíritu Santo y Centro Diurno Manos Amigas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *