Fundación Real Madrid y Tigo Costa Rica apoyarán a niños y adolescentes costarricenses

  • Se desarrollará un plan de trabajo conjunto en beneficio de más de 250 personas menores de edad.

Tigo Costa Rica se une al proyecto de escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en nuestro país, donde se desarrollará un plan de trabajo conjunto en beneficio de más de 250 personas menores de edad, con el objetivo de luchar contra la brecha digital. Esta alianza surge de un convenio de trabajo firmado a nivel regional con la Fundación Real Madrid que apoyará por cinco años, los más de 65 proyectos socio deportivos que implementa la Fundación en beneficio de más de 11,000 niños, niñas y adolescentes de los nueve países de Latinoamérica en donde Tigo tiene presencia.

“En Tigo tenemos el propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades. Apoyamos el deporte y la educación, para que nuestra niñez y juventud crezcan sanas y con las herramientas y capacidades necesarias para enfrentar los desafíos futuros, utilizando la tecnología para empoderarse y hacer prosperas a sus propias comunidades”, asevera Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica.

Imagen del evento de alianza. Cortesía: Tigo Costa Rica

La Universidad Latina de Costa Rica es el partner de la Fundación Real Madrid en Costa Rica, encargándose de la implementación de las dos escuelas socio deportivas ubicadas en Heredia, con la colaboración de Ruta 27 by Globalvia, y en San Pedro Montes de Oca. Tigo se vincula a estas escuelas apoyando alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes, y 500 padres y madres de familia, líderes comunitarios y maestros, fomentando la educación en valores a través del deporte.

Por su parte, durante la presentación Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica afirmó: “Nos sentimos muy honrados de contar con el apoyo de Tigo. Desde el 2012 desarrollamos esta iniciativa en nuestra Sede de Heredia y nos llena de orgullo saber que una vez más Costa Rica destaca con su ejemplo y que podremos contar con la escuela socio deportiva en San Pedro y apoyar a 250 menores en situaciones de riesgo social. Como casa de estudios superiores, tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los niños y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios.”

bImagen de algunos beneficiados en el evento. Cortesía: Tigo Costa Rica

Tigo apoyará a los niños (as) y jóvenes con capacitaciones en el uso seguro y productivo del Internet, y la implementación de talleres para el desarrollo de habilidades tecnológicas a través del programa “Conéctate Segur@”; capacitación de madres, de los beneficiarios a través del programa “Conectadas” y el resto del personal de los proyectos aprenderán sobre técnicas de enseñanza online y habilidades blandas a través del programa de Maestr@s Conectad@s.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish