• El presidente electo Joe Biden ha pedido a Trump que ordene el cese del “asalto”, el cual de momento ha dejado a una mujer en estado crítico tras recibir un balazo en el pecho.

Miles de seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para impedir la ratificación de los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, que había empezado a la una de la tarde de Washington, y que significaría la confirmación absoluta del triunfo del demócrata Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresan a la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington. (Texto: AFP / Foto: SAUL LOEB / AFP)
El Congreso de Estados Unidos suspendió el miércoles de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales luego de que partidarios del mandatario Donald Trump irrumpieran en el Capitolio. (Texto: AFP / Foto: SAUL LOEB / AFP)
Los manifestantes violaron la seguridad y entraron al Capitolio mientras el Congreso debatía la Certificación de Voto Electoral de las elecciones presidenciales de 2020. (Texto: AFP / Foto: SAUL LOEB / AFP)
Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, según congresistas. (Texto: AFP / Foto: SAUL LOEB / AFP)
Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno. (Texto: AFP / Foto: SAUL LOEB / AFP)
Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un “ataque a Estados Unidos”.
La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 6 p. m. (hora local) en la capital federal, que está programado para durar hasta las 6 a. m. del jueves por la mañana. (Texto: AFP / Foto: SAUL LOEB / AFP)
Donald Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les ha pedido que eviten la violencia. (Texto: AFP / Foto: SAUL LOEB / AFP)
Al menos una persona fue herida de bala en el asalto de seguidores del mandatario estadounidense, confirmaron fuentes de los servicios de emergencia a varios medios estadounidenses. (Texto: EFE / Foto: SAUL LOEB / AFP)
Tras alrededor de una hora de caos, centenares de manifestantes que se habían concentrado alrededor del vetusto edificio de mármol del Capitolio comenzaron a abandonar lentamente la zona de origen de las tensiones. (Texto: EFE / Foto: SAUL LOEB / AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *