• Economistas esperaban más de las medidas en tema de la ruta de economía. | Imagen tomada del vídeo

Mediante cadena nacional el presidente de la República, Carlos Alvarado, dio a conocer que presentarán nuevas medidas que ayudaran a subsanar la economía de nuestro país, dentro de los primeros puntos que se dio a conocer, es que mañana se presentará un recorte al gasto público equivalente a unos 355 mil millones de colones.

Además, dentro de las otros medidas que posiblemente la pandemia los puede llevar, Carlos Alvarado no descarto el tema de un impuesto a las familias más ricas, donde haces meses no les pasaba por la cabeza.

AL igual mencionó que se esta analizando el aspecto del Stand-by Arrangement (SBA) que se podría dar con el fondo monetario mundial (FMI) por un monto de 508 millones de dolares para darle respiro a la economia en estos momentos.

Desacuerdo. Pero, de acuerdo con varios economistas nacionales, los presentado hoy no es nada nuevo y que esas no son medidas para mitigar la economía del país y de la gran posibilidad de más impuestos, y lo que se ocupa es una inyección a los empleos y que la empresas mantengan su planilla, declaraciones de Jorge Benavides en el programa de análisis en el facebook live de Esteban Bogantes Coach financiero.

Otro de los grupos que están en desacuerdo es la Unión Costarricense de Cámaras (UCCAEP), “El anuncio del mensaje al país del Presidente de la República Carlos Alvarado, generó mucha expectativa, pero nos quedó debiendo porque no explica cómo ejecutará esas ideas y los responsables, los plazos; para poder salir de la crisis de inversión, de producción y de empleo que enfrentamos”, comentó Álvaro Sáenz, Presidente de UCCAEP.

Álvaro Sáenz, Presidente de UCCAEP: “El anuncio del mensaje al país del Presidente de la República Carlos Alvarado, generó mucha expectativa, pero nos quedó debiendo porque no explica cómo ejecutará esas ideas y los responsables, los plazos; para poder salir de la crisis de inversión, de producción y de empleo que enfrentamos”.

Posted by Unión Costarricense de Cámaras – UCCAEP on Sunday, July 12, 2020
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *