Gobierno decreta aumento en precio mínimo para la caja de banano

●        Medida permitirá mantener estándares de calidad, sociales y ambientales, así como la competitividad del sector. Imagen: Agenda CR/Archivo.

●        Sector bananero genera 150 mil empleos directos e indirectos y 1000 millones de dólares en exportaciones. 

El Gobierno de la República decretó un aumento en el precio mínimo de la caja de banano para exportación que regirá a partir del primero de enero de 2020. 

Lea más: “Gracias totales” hará parada en el país

El incremento será de $0,67 por caja de 18,14 kilos, quedando el precio en $8,36 por caja exportada.

El Decreto Ejecutivo N°42.112-MEIC-MAG-COMEX fue firmado por el presidente de la República Carlos Alvarado y los ministros de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado; de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández; y de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

“En determinados casos, funciona también como valor de referencia para las negociaciones, en ciertos mercados de destino donde se limita la potestad de fijar precios”, dijo Renato Alvarado Rivera, ministro de Agricultura y Ganadería .

Lea más: Carlos Alvarado firma norma técnica para el aborto terapéutico

El incremento en el precio de la caja de banano es importante para mantener los estándares sociales y ambientales que caracterizan a la industria bananera de Costa Rica y la hacen ser reconocida a nivel internacional.

Por otro lado, el fortalecimiento de este sector es crucial ante el aporte económico y social que brindan con la generación de 150 mil empleos directos e indirectos y más de 1.000 millones de dólares de exportación anuales.

Powered by Rock Convert
Andres Parra