• Ley Marco de Empleo Público es una iniciativa que contribuye al esfuerzo por la reducción del gasto.

Este lunes fue emitido el decreto ejecutivo N°42890-MP, el cual busca desconvocar los proyectos de ley que se encuentran en comisiones y en el Plenario Legislativo, esto con el fin de priorizar el trámite y discusión del Expediente N° 21.336, Ley Marco de Empleo Público.

El decreto fue emitido por Carlos Alvarado, presidente de la República y Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia.

“La desconvocatoria obedece a la necesidad de avanzar en el trámite legislativo del proyecto de Empleo Público, iniciativa que contribuye al control del gasto público y es parte fundamental del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Agradezco a cada fracción, los diputados y diputadas independientes por su arduo trabajo para lograr la viabilidad de esta ley”, comentó Dinarte.

Además, la Ministra informó que se utilizaría eventualmente el mecanismo de desconvocatoria de los proyectos de ley en el orden del día del Plenario y las comisiones legislativas y enfatizó que se volverá a convocar las restantes iniciativas de ley este martes 16 de marzo en horas de la tarde.

También quedaron convocados junto a Empleo Público los expedientes 22.400 (Ley Reguladora de los Servicios Públicos y sus reformas) y el 22.405 (Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo en el sector turismo y negocios con aforo limitado).

La Ley Marco de Empleo Público es una iniciativa que contribuye al esfuerzo por la reducción del gasto y es un eje medular del acuerdo con el FMI. Finalmente, la convocatoria a las sesiones extraordinarias se priorizó en los siguientes ejes: reactivación económica, negociación con el Fondo Monetario Internacional, agenda social y desarrollo territorial.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *