Gobierno firma decreto de emergencia por Covid-19

  • medidas que se implementarán para proteger al costarricense

En conferencia de prensa en la casa presidencial se firmó el decreto de emergencia que ampliarán las medidas de seguridad debido a lo que se está combatiendo el tema de Covid-19 con la presencia del Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, el Ministro de Salud.Educación,Seguridad Pública u otros entes de velar por nuestra seguridad y salud.

dentro de las medidas que se están implementado es que desde el momento que se firmó el decreto es que a partir de hoy hasta el 12 de abril solo los costarricense y residentes podrán ingresar al país y las personas que ingresen al país tendrán que estar en aislamiento por 14 días y siguiendo las medidas ya establecidas por el Ministerio de Salud.

En el caso de las lecciones de los centro educativos públicos y privados, también lo que son los centros de formación del INA se suspenden las lecciones del 17 de marzo hasta el 13 de abril y el curso lectivo se ampliará hasta el 23 de diciembre donde el Ministerio de Educación proporcionarán material didáctico para los estudiantes.

Imagen de archivo / Agenda CR

Las redes de cuido estarán abiertas ofreciendo el servicio para que los padres y madre puedan generar ingresos, pero el que se presenten no es obligatorio.

En el caso del Ministerio de Seguridad Pública con el ministro al mando comento de que estarán vigilando los bares,discoteca y casinos que por obligación deben de cumplir con los decretos ya mencionados y si es lo contrario se tomarán otras medidas.

Hasta el momento se conformo que tiene 41 casos de Covid-19 / 20 mujeres y 21 hombres y la distribución son de San Jose,Alajuela,Heredia,Cartago y Guanacaste.

615 casos han sido descartados.

En un comunicado de prensa la Iglesia Católica comentaron lo que son las procesiones de cuaresma y lo que son las jornadas extraordinarias de confecciones están suspendidas pero lo que son las misas de semana santa no se verán afectadas.

“Es un momento en el que todos nos tenemos que unir más”

Carlos Alvarado, Presidente de la República de Costa Rica
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría