• El TEC y otros 5 organismos firmaron carta de entendimiento para coordinar labores de desarrollo en el CaribeIniciativa ya ha conseguido avances en el trabajo conjunto entre empresas, sector público y academia. Imagen: AgendaCR/Cortesía.

El 14 de febrero diversas entidades del Estado, en conjunto con el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Earth, firmaron una carta de entendimiento, misma que servirá para consolidar los trabajos de articulación iniciados por la Zona Económica Caribe (ZEC).

Según el plan de relanzamiento de la ZEC, esta estrategia busca crear una “dinámica de articulación y cooperación, que promueva la innovación, la atracción de inversión extranjera, la exportación, la mejora de los modelos de gestión y de tramitologías“, la mejora tecnológica, que fortalezca el clima de inversión y se generen las condiciones necesarias, que logre aumentar con esto la productividad del sector y promover mayores encadenamientos productivos”.

Con el interés de acelerar el avance de esos objetivos, es que se firmó la carta de entendimiento, misma que sienta las bases para la coordinación interinstitucional entre los siguientes entes: Tecnológico de Costa Rica (TEC).Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth).Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).Instituto Costarricense de Turismo (ICT).Instituto de Desarrollo Rural (Inder).Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

Powered by Rock Convert
Andres Parra

One thought on “Gobierno interviene en el caribe nacional para generar empleo y levantar la economía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *