• Conversaciones buscan mostrar alcances del acuerdo con el FMI.

La mañana de este lunes, Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia y Elian Villegas, ministro de Hacienda, se reunieron con las diputadas Independientes Zoila Rosa Volio e Ivonne Acuña, con el fin de atender sus consultas y observaciones de los proyectos de ley que forman parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la agenda legislativa que contribuya a la reactivación económica y el desarrollo.

“Nuestro objetivo es poner a disposición la información que sea necesaria para acompañar este proceso de toma de decisiones en la Asamblea Legislativa. Agradezco a las diputadas por su anuencia y la disposición de construir juntas las iniciativas que necesita el país para salir adelante”, dijo Dinarte.

Según la ministra, estas conversaciones pretenden continuar con la ruta de acercamiento hacia las distintas fracciones legislativas, para poder discutir sobre los proyectos que se incluyeron en la propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, es una forma de escuchar los puntos que plantee cada uno de los diputados de los respectivos partidos en cuanto a la propuesta económica.

“Estos acercamientos nos permiten plantear los aspectos técnicos que fundamentaron la negociación, además nos permite conocer los proyectos con un poco más de detalles no solo para conocer las preocupaciones que tienen los diputados, sino, para también responderle a ellos”, mencionó Dinarte.

Las reuniones buscan discutir los temas que están relacionados al acuerdo con el FMI y que se encuentran en la corriente legislativa, conforme sean asignados a la comisión las conversaciones tendrán una mayor profundidad para poder discutir y llegar a acuerdos que beneficien al país y a los costarricenses.

Elian Villegas comentó que están absolutamente comprometidos desde el Poder Ejecutivo y continuarán durante las próximas semanas y meses trabajando muy de cerca con la Asamblea Legislativa para lograr finalmente la aprobación del acuerdo con el FMI y de todas las leyes que lo acompañan.

Esta es la tercera reunión que mantienen los ministros con diputados de distintas fracciones, anteriormente fue con Nueva República y el Partido Unidad Social Cristiana. Dinarte finalizó recalcando la importancia que tiene para la reactivación económica alcanzar el acuerdo con el FMI.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *